A finales de septiembre Valve hizo oficial el lanzamiento de las Steam Machines, dispositivos con los que la compañía pretende llevar toda la experiencia de la plataforma Steam a un formato de consola casera.

Más allá de sus detalles técnicos, hasta ahora poco se sabía acerca del diseño que tendrían los aparatos. Sin embargo, hoy el sitio The Verge publicó las primeras imágenes de lo que serán las Steam Machines.

Steam-Box-03

Como se puede apreciar, la consola tiene un diseño sobrio con estructura de aluminio en color negro mate, con dos puertos USB y un gran botón en su parte frontal. Tiene 30.4 cm largo y 7.3 cm de ancho, incluye una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX Titan y un sistema de ventilación que le permite a cada pieza “respirar de forma individual”, por lo que el sistema se mantiene frío y silencioso.

Según The Verge, se trata de uno de los 300 prototipos que Valve envió a algunos desarrolladores para que probaran la consola, por lo que la versión final podría ser diferente a lo que vemos. Curiosamente, la apariencia de esta versión luce muy similar a lo que Microsoft hizo con el nuevo Xbox One.

Steam-Box-02

De momento, el proyecto de Valve para llegar a las salas de los gamers parece estar muy avanzado y sinceramente, luce bastante bien. Habráque esperar para ver en acción a las Steam Machines, así como su integración con el Steam Controller y la plataforma de Steam OS.

fuente The Verge

temas