La nueva app es compatible con el HTC Vive y nos dejará dar un paseo e interactuar para saber qué es lo que necesitamos.

Ya tiene tiempo que Ikea está buscando la manera de ofrecer las ideas más innovadoras para que nuestro hogar siempre esté a la vanguardia. Un buen ejemplo es su más reciente proyecto, que pretende ser una buena herramienta para que la gente más indecisa o que quiere saber lo que su nueva cocina necesita, pueda tener una idea más concreta.

La aplicación, que ha sido denominada simplemente IKEA VR Experience ya está disponible para su descarga gratuita a través de Steam, la mala noticia es que para poder utilizarla, es indispensable contar con un visor HTC Vive. La idea es que podamos dar un paseo por todas las opciones de cocinas con las que Ikea cuenta, con una perspectiva en primera podemos sentir como si estuviéramos en una de sus tiendas.

Ikea_Cocinas_2

Es posible interactuar con todo lo que cada cocina incluye, abrir cajones y conocer sus medidas. También se puede acceder a un menú de herramientas en el que se puede cambiar el color u otros acabados de la cocina para realizar nuestro pedido al final o al menos saber qué cosa del catálogo nos interesa.

Ikea mencionó que esta app es sólo un experimento que funcionará hasta agosto de este año, esperan recibir la retroalimentación de los clientes para ver qué pueden cambiar o añadir en futuras apps del estilo. Así que si están interesados y ya recibieron su HTC Vive, pueden echarle un vistazo.

Ikea_Cocinas_3

Ikea_Cocinas_1

Ikea_Cocinas_5

Ikea_Cocinas_4

vía The Verge

fuente Ikea

temas