La película que marca el regreso del director al cine fantástico llegará a mediados de año.

Steven Spielberg lleva años alejado del cine de fantasía, dedicado a producciones más serias como Bridge of Spies, Lincoln y War Horse. Pero, para fortuna de los fans de la faceta más comercial del cineasta, este año regresará al género que lo encumbró en la fama con The BFG, la adaptación para la pantalla grande del libro homónimo del famoso escritor Roald Dahl.

La novela de Dahl narra la historia de Sofía, una huérfana que es raptada por un gigante solitario. La niña y su nuevo amigo llegan a la tierra de los gigantes, donde enfrentan a malévolos personajes.

gigante
Así se conoce al libro en nuestro país.

El primer teaser de la adaptación se estrenó a finales del año pasado, y sólo nos mostraba un breve momento de la cinta. El nuevo avance nos deja ver un poco más de la relación de Sofia y su nuevo amigo,  así como un primer vistazo a la apariencia del “gigante bonachón”.

Se espera que The BFG se estrene el 1 de julio 2016 y será la primer colaboración entre Spielberg y Disney, la cual abrió el camino para que el director de la eterna gorra ya este confirmado para comandar la nueva cinta Indiana Jones, personaje que ahora pertenecen al estudio de Mickey Mouse.

fuente Disney Movie Trailers (YouTube)

temas