YouTube facilitará escoger una calidad predeterminada para tus videos

La función estará disponible primero en dispositivos Android.
(TechCrunch)

YouTube para Android tendrá importantes novedades que afectarán la manera en que escogemos la calidad de nuestros videos. Sabemos que por lo menos desde el año pasado la plataforma se encuentra haciendo pruebas para modificar su interfaz en este aspecto, pero ahora ya tenemos un primer vistazo de cómo lucirá el cambio. Además de que ahora YouTube dejará que los usuarios elijan una calidad predeterminada, las opciones para configurarla cambiarán de nombre para volver más sencilla la navegación.

En lugar de elegir manualmente entre 144p, 480p, 720p o 1080p, ahora YouTube le pondrá un nombre a cada una de estas resoluciones para, supuestamente, facilitarle la vida a muchos. Ahora las opciones se llamarán: Auto, para que la calidad se establezca en concordancia con la velocidad de tu conexión a internet, Mayor calidad de imagen, con una advertencia de que este modo consume más datos. Es probable que esta se refiera a 720p; Ahorrar datos, que posiblemente se refiera a 144p y 480p.

Por último hay una opción Avanzada para escoger la resolución de forma manual. Ahí sí podremos escoger entre 144p, 480p, 720p, 1080p y hasta 1440p, tal como sucede en la presentación actual de la app. Esta configuración solo aplicará para el video que estás reproduciendo, por lo que tendrás que hacer lo mismo cada que abras uno nuevo.

Para solucionar el problema de tener que navegar en estos menús rebuscados, ahora también tendrás una opción para escoger la calidad predeterminada de los videos desde Configuración.

Desde las configuraciones generales de la app de Android podrás establecer una calidad predeterminada para todo el contenido que veas en YouTube, y podrás establecer una para conexiones Wi-Fi y para tus datos móviles. Los usuarios tendrán la opción de ahorrar datos en cualquiera de las conexiones, aunque también pueden decantarse por la opción de establecer la calidad de manera automática. El detalle es que no se puede elegir una resolución determinada para toda la aplicación.