El actor confirmó que el proyecto de llevar la más importante obra de Neil Gaiman al cine no ha muerto.

A pesar de que muchos pensaban que la adaptación de Sandman al cine ya había muerto, debido a que Warner lo lo incluyó en sus planes cinematográficos para los próximos años; el principal involucrado el proyecto salió a confirmar que la producción sigue en planes del estudio.

El actor Joseph Gordon-Levitt (quien encarnará a Edward Snowden en la próxima película de Oliver Stone) indicó en una entrevista colectiva en Reddit que sigue puliendo el guión de la adaptación con ayuda del escritor David Goyer (guionista de la trilogía de Batman de Christopher Nolan y de The Man of Steel de Zack Snyder). En la elaboración de la historia también están colaborando Jack Thorn (guionista de la serie inglesa Skins), y el propio Neil Gaiman.

El cómic actualmente se está publicando en México
El cómic  de Neil Gaiman actualmente se está publicando en México

Gordon-Levitt también indicó que él mismo será el director de la película, la cual será su segundo largometraje como encargado de la dirección, luego de la cinta Don Jon.

“He estado trabajando mucho con David Goyer y Jack Thorne, trabajando en el guión de Sandman. Hemos estado haciendo nuestras reuniones en las oficinas de DC Comics, que es un estupendo lugar para trabajar. También acabo de tener una gran conversación la semana pasada con David y el Señor Gaiman. Neil ha sido extremadamente bueno conmigo. Él es la única persona a la que quiero complacer con la película.”

Por su parte, David Goyer le confirmó a Deadline algo parecido, añadiendo que los ejecutivos de Warner están contentos con los primeros tratamientos del guión, aunque él no puede asegurar que les den luz verde para comenzar a filmar dentro de poco.

“No me atrevo a decir definitivamente cuando podríamos comenzar a grabar, pero sí te puedo decir que Neil Gaiman ha estado junto a nosotros y es una parte vital del equipo de la película. Hasta ahora Warner está muy contento con el proyecto, y estamos avanzando poco a poco, toco madera para que lo acepten.”

Cada vez parece que es más probable que se confirme la llegada del señor del sueño a la pantalla de plata, lo cual no es un trabajo nada fácil de adaptar.

vía Deadline

fuente Reddit