El Xbox Series S podría ser confuso para los desarrolladores

David Cage, fundador de Quantic Dream, dijo que la consola podría complicarle la vida a los desarrolladores.
(Microsoft)

A simple vista el Xbox Series S parece una idea genial, tienes una consola de nueva generación a un precio reducido, pero podría resultar un dolor de cabeza para los desarrolladores. Así lo cree David Cage, fundador del estudio Quantic Dream, quien dijo que tener dos nuevas consolas podría ser “confuso” tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

David Cage explicó en una entrevista para Wccftech que en general el desarrollo de juegos suele ser más sencillo en consolas que en PC. La razón es que en PC existe una infinidad de configuraciones de hardware, mientras que en consolas suele ser la misma durante todo su ciclo de vida.

“Muchos desarrolladores prefieren las consolas a PC porque en consolas tratas con un solo hardware, mientras que en PC hay tantas configuraciones, tarjetas gráficas, drivers, controles, etc., que vuelve el desarrollo mucho más complejo” declaró Cage.

En términos reales, la existencia de Xbox Series S significa que ahora los estudios tendrán que hacer dos versiones del mismo juego. Para evitar esto tendrían que escoger una de las dos versiones de la consola, y es probable que se decanten por la menos poderosa.

“Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones, hay una gran probabilidad de que la mayoría de los desarrolladores se enfoquen en la versión más accesible para evitar crear dos versiones. Tengo que confesar que no soy fan de toda esta situación. Creo que es confuso para los desarrolladores y también para los jugadores. Y aunque creo que puedo entender las razones comerciales detrás de esta decisión (una diferencia de 200 euros en el precio), creo que la situación es cuestionable.

En cuanto a Quantic Dream, como nosotros desarrollamos nuestra propia tecnología y nuestro motor de juego, tenemos que optimizar nuestros títulos para todas las plataformas. Ahora que también desarrollamos para PC, estamos implementando opciones de configuración basados en la plataforma, algo que es bastante útil para destacar lo que hace bien el hardware.”

¿Tú qué crees?, ¿el Xbox Series S hará más mal que bien a los desarrolladores y a los gamers?

ANUNCIO