Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 34 millones de unidades en dos años

Rockstar Games también anunció que Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V serán compatibles con Xbox Series X y S
Foto: Rockstar Games/Twitter

Red Dead Redemption 2, el videojuego lanzado a finales de 2018 ya es uno de los más exitosos de todos los tiempos, con más de 34 millones de unidades vendidas. Esto luego de la reunión de inversionistas de Take-Two Interactive, donde se revisaron las acciones del segundo trimestre del año.

En su reporte financiero, la empresa matriz de Rockstar Games demostró que Red Dead Redemption 2 continúa con un éxito comercial abrumador. Desde su lanzamiento en octubre de 2018, el tercer juego de la saga ha tenido un aumento del 124% respecto a los números registrados en 2019.

Foto: Rockstar Games/Instagram

Esto indica que solo existe una docena de videojuegos a lo largo de la historia que han vendido más unidades que RDR 2. Hasta ahora ha vendido más de 34 millones de copias, mientras que las reservas de Red Dead Redemption Online aumentaron en un 96% durante el último trimestre.

Contrario al éxito de RDR2, Grand Theft Auto V reportó una disminución en sus ventas por primera vez. Sin embargo, continúa como uno de los juegos más vendidos con más de 135 millones de unidades, y GTA Online también registró su mejor segundo trimestre de jugadores activos.

Por otro lado, Rockstar Games compartió un comunicado con los títulos que serán compatibles en Xbox Series X y Xbox Series S. Anteriormente, Microsoft ya había anunciado que todos los juegos de Xbox One funcionarían en sus consolas de nueva generación, con excepción de los Kinect.

Como era de esperarse, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 no faltarán en el catálogo de los que adquieran las nuevas consolas. Otra noticia que agradó a los fanáticos es que el progreso de las partidas se podrá realizar mediante los datos en la nube, o bien, de manera manual