logo-codigo-espagueti

Super Mario Bros. de NES se vende en más de 40 millones de pesos

Nuevo y sellado... así se vendió el Super Mario Bros. del Nintendo NES por 2 millones de dólares.
nintendo nes super mario bros subasta
Imagen: Nintendo

De unas semanas para acá se han visto ofertas excéntricas por juegos clásicos de Nintendo entre coleccionistas. Todo comenzó con un Super Mario Bros. 64 y The Legend of Zelda para el Nintendo NES, pero lo que acaba de pasar el fin de semana no tiene precedentes… un Super Mario Bros. de NES se vendió en más de 40 millones de pesos.

¿Cómo es que esto fue posible? A través de Rally, un sitio web dedicado a la subastas de objetos de colección, un personaje anónimo término comprando todas las “acciones” de este Super Mario Bros. para el NES. Lo anterior es un poco complicado, pero podemos decir que por cada objeto hay una serie de “acciones” en forma de otros objetos para que varias personas reciban una parte. Lo que hizo el comprador fue… “comprar toda la empresa”.

Según informa la propia Rally, esta versión de Super Mario Bros. nunca ha sido abierta, por lo que su valor aumenta considerablemente. Sin embargo, es importante señalar que todas las subastas realizadas en las últimas semanas tienen algo en común: la nostalgia. Por lo tanto, los nuevos niños ricos del mundo se están haciendo de aquellas cosas que los marcaron en su niñez… como los juegos de Nintendo.

Así queda la lista de los juegos (vendidos) más caros de la historia:

  • Super Mario Bros. (NES) – 2 millones de dólares
  • Super Mario 64 (Nintendo 64) 1.56 millones de dólares ($3,1318,575.60)
  • The Legend of Zelda (NES) – 870,000 dólares
  • Super Mario Bros. (NES) – 660,000 dólares
  • Super Mario Bros. 3 (NES) – 156,000 dólares

Antes de que salgas a vender tu colección, es importante señalar que todos estos juegos se están vendiendo en excelentes condiciones y sin abrir. Además, Rally parece tener a sus excéntricos compradores a la expectativa, por lo que será complicado ganarles en su propio juego.

Mejor se hubiera comprado un Nintendo Mini…

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti