Nintendo Switch Online sube de precio en México

No sabemos si está relacionado con el nuevo IVA a servicios digitales, ya que aumentó más del 16%.

Sin previo aviso Nintendo envió un correo a los suscriptores de su servicio para jugar en línea Nintendo Switch Online informándoles que el precio se elevaría. Así lo informaron usuarios en Twitter posteando capturas del mensaje que recibieron. Llama la atención que el aumento se aplicará a partir del siguiente mes de julio y que no será de 16%, sino de un porcentaje mucho mayor.

También te recomendamos: Esto pagaremos ahora por los servicios digitales en México

Nintendo le informó a sus usuarios que el precio del servicio Nintendo Switch Online para jugar en línea aumentará a partir del siguiente 09 de julio. Así es como quedarán los nuevos precios:

  • Plan familiar: el plan anual tiene un costo actual de $679 pesos mexicanos, y a partir de julio subirá a $900
  • Plan personal: con un costo anual de $389 a partir de julio tendrá un precio de $500

Como se ve por los números el aumento no es del 16% como indica el impuesto digital aprobado por el Gobierno de México, sino de por lo menos un 30% adicional. En su correo de notificación enviado a los usuarios Nintendo tampoco aclara que la razón del aumento sea este impuesto, por lo que aún esperamos una confirmación.

Por su parte la empresa le confirmó a Xataka que a partir de este primero de junio los juegos digitales que son ofrecidos en su eShop tendrán un cargo extra del 16%:

A partir del 1° de junio de 2020, el contenido digital de Nintendo eShop que incluye juegos, contenido adicional, y servicios de suscripción incluirá el impuesto local del 16% de acuerdo con las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en México.

Esperemos que al menos con el aumento mejore un poco la calidad del servicio.