Satoru Iwata, presidente de Nintendo, informó en su más reciente reunión con inversionistas que la compañía se encuentra trabajando en una aplicación que llevará a los famosos avatares de sus consolas a los teléfonos inteligentes.
Este fin de semana Nintendo subió a su página en linea el resumen de la reunión que sostuvo Saturu Iwata con sus inversionistas, destacando el hecho de que, a pesar de que ha sido muy reacio en este tema en el pasado, Nintendo mantendrá su postura de comenzar a entrar al mundo de las aplicaciones para smartphones y tablets de manera discreta, es decir, únicamente en forma de aplicaciones y servicios que sirvan para “enganchar” a los usuarios hacia sus consolas.
Actualmente la compañía de Kioto cuenta con una aplicación para Mario Kart TV que está diseñada para poderse ver eficientemente a través de dispositivos móviles vía navegador, así como un par de juegos de Pokémon –Pokémon Trading Card Game y Campamento Pokémon– en los que no participa como desarrollador, pero si dio su voto de confianza al formar parte de The Pokémon Company y ser dueño de un tercio de los derechos de los personajes.

Los Miis ya forman parte de muchos juegos, como el reciente Super Smash Bros, dándole mayor variedad a los personajes seleccionables
De acuerdo con Iwata, Nintendo dará el salto a las tiendas de aplicaciones oficiales a partir del año entrante con una misteriosa aplicación que usará a los Mii como base de la experiencia. El presidente de la compañía sostuvo que planeaban sacar la app este año, pero que decidieron esperar a su lanzamiento debido a que piensan que la primera aplicación con el nombre de la compañía como respaldo debe de ser sorprendente y única.
De ser ciertas las palabras del presidente de Nintendo, los programadores de la aplicación están buscando llevar a ella numerosas ideas, pero indicó que con la app no buscan ganar dinero, sino crear un vinculo directo con sus consumidores que potencie la relación entre Nintendo y sus clientes.
Iwata piensa que esta aplicación será descargada por el mayor número posible de fans de la marca y también mencionó que, a más tardar la última semana de este año, la página oficial de Nintendo Japón se optimizará para poder visualizarse desde teléfonos inteligentes y tabletas.