Nintendo prepara una aplicación para smartphones enfocada en los Miis

 Satoru Iwata, presidente de Nintendo, informó en su más reciente reunión con inversionistas que la compañía se encuentra trabajando en una aplicación que llevará a los famosos avatares de sus...

 Satoru Iwata, presidente de Nintendo, informó en su más reciente reunión con inversionistas que la compañía se encuentra trabajando en una aplicación que llevará a los famosos avatares de sus consolas a los teléfonos inteligentes.

Este fin de semana Nintendo subió a su página en linea el resumen de la reunión que sostuvo Saturu Iwata con sus inversionistas, destacando el hecho de que, a pesar de que ha sido muy reacio en este tema en el pasado, Nintendo mantendrá su postura de comenzar a entrar al mundo de las aplicaciones para smartphones y tablets de manera discreta, es decir, únicamente en forma de aplicaciones y servicios que sirvan para “enganchar” a los usuarios hacia sus consolas.

Actualmente la compañía de Kioto cuenta con una aplicación para Mario Kart TV que está diseñada para poderse ver eficientemente a través de dispositivos móviles vía navegador, así como un par de juegos de Pokémon –Pokémon Trading Card Game y Campamento Pokémon– en los que no participa como desarrollador, pero si dio su voto de confianza al formar parte de The Pokémon Company y ser dueño de un tercio de los derechos de los personajes.

Los Miis ya forman parte de muchos juegos, como el reciente Super Smash Bros, dándole mayor variedad a los personajes seleccionables

De acuerdo con Iwata, Nintendo dará el salto a las tiendas de aplicaciones oficiales a partir del año entrante con una misteriosa aplicación que usará a los Mii como base de la experiencia. El presidente de la compañía sostuvo que planeaban sacar la app este año, pero que decidieron esperar a su lanzamiento debido a que piensan que la primera aplicación con el nombre de la compañía como respaldo debe de ser sorprendente y única.

De ser ciertas las palabras del presidente de Nintendo, los programadores de la aplicación están buscando llevar a ella numerosas ideas, pero indicó que con la app no buscan ganar dinero, sino crear un vinculo directo con sus consumidores que potencie la relación entre Nintendo y sus clientes.

Iwata piensa que esta aplicación será descargada por el mayor número posible de fans de la marca y también mencionó que, a más tardar la última semana de este año, la página oficial de Nintendo Japón se optimizará para poder visualizarse desde teléfonos inteligentes y tabletas.

ANUNCIO