logo-codigo-espagueti

Nintendo y The Pokémon Company abren un sitio web con música de la franquicia

La música de tus juegos favoritos de Pokémon están disponibles en este sitio web.
Pokémon Nintendo música videojuegos
Música de Pokémon para tus tardes libres | Fuente: Nintendo

Dos de las compañías más grandes, dentro de la industria de los videojuegos como Nintendo y The Pokémon Company, anunciaron el lanzamiento de un nuevo sitio web, en el que los fanáticos de los juegos de Pokémon para Nintendo DS como Diamante y Perla, podrán escuchar sus canciones y efectos de música en diferentes listas de reproducción.

Será a través del sitio web llamado DP Sound Library, el cual ya está disponible y contará con un reproductor y listas de reproducción que se pueden adaptar según el humor que tengas en esos momentos, lo mejor de todo es que podrás descargar la música y los efectos de cada juego para usarlas en creaciones originales y actuaciones.

Pero la única limitación que existe, es que el material puedes usarlo sin fines de lucro, así como podrás usarlas en actuaciones de videos en redes sociales, reproducciones no comerciales y hasta en bodas.

Hasta el momento, no sabes si se trata de una única vez en la que The Pokémon Company liberará la música de sus juegos, o si tiene planes de liberar más más bandas sonoras de otros títulos de la franquicia, así como dar a conocer librerías de otros juegos que no sean de Nintendo.

Esta liberación de música se da luego de que varios canales de música han estado recibiendo reclamaciones de derechos de autor, especialmente con aquellos que usan toda la música de Nintendo, por lo que podría ser una forma de que todo se vuelva legal.

Eso si, si quieres o pretendes ganar dinero con la música de Nintendo y Pokémon, está prohibido, tanto para hacer comerciales, como su reproducción en radio y televisión. ¿Qué canciones del Pokémon Diamante y Perla descargarás?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO