Nintendo Switch: ¿Cuál es la diferencia entre pantalla OLED y LCD?

Por si tienes intenciones de comprarla, te decimos que cambia de una pantalla a otra.
¿Conocías estas diferencias? | Fuente: Nintendo

El nuevo integrante de la familia de Nintendo, llegará en pocos días a las tiendas de todo el mundo y se trata de la Nintendo Switch OLED, que estará a la venta el próximo 8 de octubre, al mismo tiempo que planea ser uno de los modelos más completos y avanzados hasta la fecha.

El primer modelo de Switch llegó en 2017, para posteriormente llegar con mayor autonomía junto con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite en 2019, sin embargo, actualmente busca acogerse de la tecnología OLED para que el juego en modo portátil experimente una mejora. Por ello aquí te explicamos las diferencias que tiene una pantalla OLED y una LCD.

Pantallas OLED y LCD

Una de las grandes diferencias entre este tipo de pantallas es que pueden utilizar diferentes formas iluminación para mostrar una imagen en la pantalla, no importa si es un televisor, una tablet o un smartphone, ya que hace uso de píxeles de visualización, por lo que la imagen que se logra ver es producido por la combinación de subpíxeles azules, verdes y rojos para generar todos los colores que se ven a través de la pantalla, en este caso OLED.

En cambio, las pantallas LCD o conocidas como de cristal líquido, es que cuenta con un panel bastante grande para crear una luz blanca constante cada vez que una pantalla se enciende, la cual ilumina todo de manera uniforme, sin embargo, uno de los problemas es que consume mucha energía y puede ser una desventaja para los dispositivos, pero tienden a ser económicas y el Nintendo Switch original trae una de ellas.

A pesar de que estas pantallas cuentan con sus pros y contras, el hecho de que la consola haya decidido reemplazar su pantalla, es que se proporcionarán negros más profundos, mejor contraste, además de menos consumo de energía, sin dejar de lado un mayor brillo y una calidad de imagen mejorada.

Si hablamos de energía, se podría suponer que la Switch OLED contaría con un mejor rendimiento de energía, pero tanto esta versión como la original cuenta con batería iones de litio de 4310 mAh, pero sabemos que la duración de la batería depende de los juegos que utilicemos.

Se trata de un cambio notorio que se verá en la jugabilidad portátil, a que la Nintendo Switch OLED permitirá jugar en Full HD al conectarla a un televisor con un cable HDMI, lo mismo que ocurría con la versión original, sin embargo, muchos fanáticos esperaban que se incorporará un soporte para jugar en calidad 4K, lo cual no fue así.

Algunos cambios que tendrá la Nintendo Switch OLED son su peso con 320 g y 420g con los Joy-con incluidos, una pantalla táctil de 7 pulgadas, un puerto LAN para una conexión por cable en la base y 64 GB de memoria interna, expandible hasta 2TB. La nueva consola tendrá un precio de 349 dólares.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO