logo-codigo-espagueti

The IT Crowd tendrá un nuevo remake gringo

Después de dos intentos por realizar una versión de la serie inglesa, NBC cree que la tercera es la vencida.

Todo nerd que se respete conoce The IT Crowd, la serie de culto inglesa creada por el guionista Graham Linehan, que cuenta las “aventuras” de los tres miembros del departamento de tecnologías de la información de una empresa londinense. Ahora, la serie tendrá un remake cortesía de NBC, la cadena de televisión norteamericana.

NBC cree que puede repetir el éxito que tuvo con su remake de The Office, que también se basaba en una serie inglesa. Por eso, la cadena ya contrató a Graham Lineham, que escribirá y producirá la nueva versión americana de la serie. NBC también adelantó que, a diferencia de los anteriores intentos por lanzar una versión estadounidense de The IT Crowd, está vez sólo tomarán la premisa original¡¡ y el resto de las historias serán nuevas.

La serie original duró cuatro temporadas y se transmitió a través del canal británico Channel 4, que emitió un episodio final en el 2013, además de lanzar un especial de Navidad. NBC ha intentando en dos ocasiones anteriores lanzar una versión norteamericana de The IT Crowd, pero ambas fracasaron miserablemente: la primera fue en 2007 y no pasó de un programa piloto (con Joel McHale y Jessica St. Clair), y hace tres años volvió a producir uno nuevo que tampoco contó con el favor del público. Por cierto, The IT Crowd ya cuenta con una versión alemana y una argentina.

La serie se encuentra en una fase de preproducción, por lo que todavía tardará en llegar a las pantallas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti