El primero de estos contenidos será una serie de ciencia ficción.

BitTorrent Inc, la compañía responsable del protocolo de ro, quiere competir con Amazon y Netflix en el mercado de las series originales en Internet a partir de este año. Por ello, acaba de anunciar que ya cuenta con un nuevo plan de negocios para financiar contenido exclusivo, cuyo nombre será BitTorrent Originals.

La primer serie que formará parte de su proyecto lleva por nombre Children of the Machine, un programa de ciencia ficción que comenzará a estar disponible en septiembre. Los usuarios de la plataforma de descarga de contenido podrán ver el programa de forma gratuita, pero con anuncios. En caso de querer ver la serie sin comerciales se deberá pagar 4.5 dólares, o 9.9 dólares por una versión con contenido adicional.

bittorrent-originals
La serie de ciencia ficción Children of the Machine será el primer contenido exclusivo de la plataforma

El acuerdo entre el estudio Rapid Eye y BitTorrent, establece que los ingresos por descarga y publicidad se repartirán en un esquema de 90% para los realizadores y 10% para la plataforma. Children of the Machine, así como las series posteriores, podrán ser descargadas desde BitTorrent Bundle. Los programas se alojarán durante dos meses en el servicio, y posteriormente podrán aparecer en otras plataformas de contenido alrededor del mundo.

La primer temporada de Children of the Machine contará con 8 episodios, y comenzará a grabarse durante la próxima primavera. BitTorrent promete tener por lo menos dos series exclusivas al año.

 

fuente BitTorrent

temas