Retomaría el papel que interpretó en la precuela Fire Walk With Me.

Después de que se canceló Twin Peaks hace 25 años, los fans de la serie nos quedamos desesperados por saber cual era el destino del agente Cooper y todos los extraños habitantes de la comunidad.

El único consuelo que tuvimos se dio un año después, cuando se estrenó Twin Peaks: Fire Walk With Me, una película precuela de la serie que supuestamente explicaría los misterios que habían quedado sin responderse… pero David Lynch no estaba dispuesto a ponerlo fácil, así que buena parte de la cinta se dedica a expandir el universo de Twin Peaks.

Entre las cosas más raras de la película, y eso ya es decir mucho en una cinta de Lynch, se encuentra la aparición de Phillip Jeffries, un agente del FBI interpretado por David Bowie en una de sus apariciones más memorables en el cine.

bowie

Jeffries lleva dos años desaparecido al inicio de la película, súbitamente, mientras el agente Cooper (Kyle MacLachlan) intenta recordar un sueño que le contó Jeffries, el personaje de Bowie aparece en la oficina de Gordon Cole (David Lynch) y les cuenta a los dos, y al agente Rosenfiel (Miguel Ferrer), sobre una misteriosa “Judy”. La explicación de Jeffries se ve interrumpida por intervalos, donde el espectador ve apariciones de El Hombre de otro lugar (el enano bailarín), Bob (el villano de la serie), y otros extraños entes.

bowie1

Después de contar su historia, que nunca se explica como encaja en la trama, el personaje de Bowie comienza a difuminarse súbitamente, como si se tratara de una señal de telvisión mal recibida, hasta desaparecer por completo.

bowie2

Ahora sabemos que Lynch tenía pensado expandir la historia del personaje de Bowie en una posible continuación de la película, pero el poco éxito comercial de la cinta canceló los planes.

Con el arranque de grabaciones de la nueva temporada de Twin Peaks, que contará con casi todo el elenco original y algunas adiciones (incluyendo a Michael Cera, Eddie Vedder, y la mexicana Ana de la Reguera) se han dado a conocer algunos secretos de la filmación.

La revelación más curiosa es obra de Harry Goaz, el actor que retoma su papel como Andy Brennan, el ayudante del sheriff. Goaz indicó que Lynch había conseguido que David Bowie tuviera un cameo en la serie, realizando otra escena extraña y surreal interpretando al agente Jeffries.

Se supone que gran parte de la trama de la nueva temporada, que se estrenará hasta el año entrante, girará en torno a Judy, la mujer de la que hablaba el personaje de Bowie en su única aparición en la franquicia.

Este no es el único cameo que se malogró con la súbita muerte del músico, hace poco supimos que  James Gunn le había ofrecido un papel en Guardians of the Galaxy Vol. 2 y que estaba a punto de cerrarse el trato antes de su muerte.

fuente Vulture

temas