La presión de la comunidad terminó por hacer efecto en lo más alto de Reddit.

Tras una semana de protestas en la comunidad, la CEO de Reddit, Ellen Pao, decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo. En su lugar llegará Steve Huffman, uno de los fundadores del sitio y quien ya anteriormente había ocupado ese puesto.

La polémica de Reddit comenzó hace unos días con el despido de Victoria Taylor, encargada de la sección Ask Me Anything (AMA). El problema es que Taylor era una pieza muy importante para la comunidad, ya que trabajaban como enlace entre los moderadores y la administración.

En respuesta a la salida de Taylor, muchos de los subreddits fueron cerrados y se abrió una petición en Change.org para pedir la renuncia de Pao. La entonces todavía CEO de Reddit admitió que aunque habían hecho algunos cambios que afectaban a los moderadores, sí valoraban su trabajo y harían todo lo posible por enmendar los errores.

Al parecer la disculpa de Pao no fue suficiente para la comunidad, por lo que se ha visto obligada a dejar su puesto de como CEO, algo que calificó como una “decisión mutua” entre ella y la administración.

vía Re/Code

temas