Predicen que Apple vencerá a Samsung y Huawei en la guerra del 5G en 2020

Aunque Apple implementará tarde el 5G, es posible que encabece las preferencias de los usuarios.

Un estudio realizado por Strategy Analytics predice que Apple podría superar a Samsung y Huawei para liderar el mercado de teléfonos inteligentes 5G en 2020 gracias al iPhone que podría presentar la compañía el siguiente año.

También te recomendamos: Huawei firma acuerdo con Rusia para desarrollar redes 5G

Lo cierto es que Apple es uno de los pocos fabricantes de smartphones que todavía no entra al mercado con un teléfono habilitado para recibir la red 5G, a diferencia de competidores como Samsung, LG, Motorola o One Plus.

Strategy Analytics espera que los tres nuevos teléfonos de la manzanita habilitados para 5G igualen las tasas de actualización para los iPhones que fueron lanzados este 2019, si esto es posible, entonces la compañía conseguirá tomar la delantera en 2020.

Por otro lado, aunque Apple se imponga sobre Samsung, es muy difícil que mantenga su lugar, pues la compañía surcoreana es el fabricante número uno de teléfonos en todo el mundo y a la larga podría terminar por recuperar ese lugar.

De cualquier forma, lo interesante es que el estudio de Strategy Analytics hace hincapié en que la red 5G se volverá el común denominador en 2020, a pesar de que en Estados Unidos existen pocas redes de este tipo y en México ni se diga.

De momento, el iPhone parece estar vendiéndose mejor que otros años y Apple podrá alzarse el cuello el siguiente año y decir que está lista para la 5G, al tiempo que ofrecería (o tendría que) actualizaciones para sus modelos más recientes.