Huawei firma acuerdo con Rusia para desarrollar redes 5G

Las luces del oeste se apagan para Huawei, pero el faro de Rusia está brillando hoy más que nunca para Huawei.

El pasado 5 de junio se reunieron en Moscú el presidente chino Xi Jinping con su homólogo ruso Vladimir Putin y como resultado firmaron un acuerdo de colaboración en el que el más beneficiado parece ser Huawei, ya que junto a la empresa MTS, el mayor operador de telefonía móvil en Rusia, será el encargado de desarrollar e implementar la red 5G en ese país.

El fabricante chino se encargará del desarrollo e implementación de toda la infraestructura de redes 5G, así como el lanzamiento de una red piloto de quinta generación durante 2019 y 2020.

Este acuerdo llega en medio de un fuerte conflicto entre Hawei y el gobierno estadounidense quien los ha puesto en una lista negra de empresas que atentan contra su seguridad.

El vicepresidente de Huawei, Guo Ping, da la mano al presidente de MTS, Alexei Kornya. (GETTY IMAGES)

“Si se apagan las luces en el Oeste, el Este seguirá brillando. América no representa al mundo. América sólo representa una parte del mundo”, dijo Ren Zhengfei, fundador de Huawei, en una entrevista reciente. Parece que este nuevo plan de acción está a punto de dar algunos resultados.