¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Fundador de Huawei no quiere que China ataque a Apple

Ren Zhengfei asegura que será el primero en protestar si el gobierno chino ataca a “su maestro”.
(Reuters)

Huawei no está viviendo su mejor momento luego de que el gobierno de Estados Unidos lo añadiera a una lista negra de empresas lo que provocó que Google, Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx, ARM, la SD Association y Wi-Fi Alliance rompieran lazos con ellos.

Desde entonces se ha hablado mucho de las represalias que podría tomar China contra Estados Unidos, a través de Apple, lo cual sería un duro golpe a los de Cupertino. Huawei se ha declarado en contra de esto.

En una entrevista con Bloomberg, el fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, declaró que ellos nos pueden estar en contra de Apple porque los considera sus mentores.

“Eso no puede suceder en primer lugar, pero en el caso que ocurra algo así yo seré el primero en protestar; Apple es mi maestro, está a la cabeza de todo, siempre observo como estudiante lo que hacen ¿Por qué ir en contra de mi maestro?, eso nunca”.

Zhengfei rechazó que usen “malas prácticas” como empresa para crecer rápidamente y afirmó que reducirá las compras a EU y usará más sus propios chips

“Estados Unidos no es la policía internacional. No puede dirigir el mundo entero. Los demás países deberán decidir si trabajan con nosotros (…) sería como un agujero en el fuselaje de un avión, se tratará de arreglar, pero el avión sigue siendo capaz de volar”.

Zhengfei dijo que Huawei ya está trabajando para llenar el vació que han dejado las empresas estadounidenses que los abandonaron y reconoce que las prohibiciones impuestas por el gobierno de Donald Trump los pone en desventaja rumbo a la implementación de la red 5G en todo el mundo.