Marvel pidió que Loki que fuera un villano tan bueno como Magneto

Zack Stent, guionista de Thor, reveló que Marvel le pidió que el personaje interpretado por Tom Hiddleston fuera memorable.
(Marvel)

Una de las críticas más fuertes de la MCU durante mucho tiempo fue que tenía un problema von sus villanos. A pesar de producir héroes icónicos, Marvel Studios no podría crear un villano memorable. Durante las primeras fases de la MCU, la notable excepción resultó ser Loki, quien fue etiquetado como el mejor villano de Marvel antes de que finalmente obtuviera algo de competencia. Al parecer, Marvel supo desde el principio que Loki tenía que ser un  gran personaje, y los ejecutivos le dijeron a Zack Stentz, guionista de Thor, que su principal prioridad era convertir a Loki en un villano tan bueno como Magneto.

En los primeros días de la MCU, Marvel sabía de que se estaba poniendo los cimientos para lo que serían los filmes de Avengers. Como tal, los ejecutivos de estudio tenían la idea de que Loki sería el villano de esa película, pero también eran conscientes de que villanos previos  (Iron Monger, Whiplash y Abomination) resultaron poco memorables y fueron olvidados tan pronto como la gente abandonaba los cines.

Entonces, si Loki tenía que ser su big bad de la Fase Uno del MCU, necesitaban hacerlo bien. Esto es lo que el estudio le dijo a Zack Stentz cuando estaba escribiendo el guión para Thor:

Es un tema complicado porque teníamos una orden muy clara cuando escribíamos Thor. Ya sabían que estaban construyendo hacia Avengers y ya tenían la idea de que Loki iba a ser el villano. Sabían que sus villanos hasta ahora en el MCU habían sido un poco decepcionantes, y  uno de los ejecutivos literalmente dijo: ‘Mira, si fallas en todo lo demás, danos un villano tan bueno como Magneto en Loki’. Necesitamos a alguien a ese nivel porque ese será nuestro villano para Avengers.

Loki logró ganarse la simpatía de la audiencia. Zack Stentz confesó que mientras escribía, sabía que una de las cosas más importantes para hacer del hermano de Thor un gran villano es que tenía que ser capaz de relacionarse.

(Marvel)

Siempre ponemos mucho esfuerzo en nuestros villanos, pero en este caso realmente trabajamos arduamente dándole a Loki una historia interesante y hacerlo simpático, al  mismo tiempo que hace cosas terribles.

Tan entró en el gusto de los fans, que el dios nórdico tendrá su propia serie en Disney +. Podríamos decir que Marvel podría estar satisfecho, porque lograron su cometido.

ANUNCIO