Marvel podrá seguir haciendo precuelas del MCU al estilo de Black Widow

El estudio no niega que las siguientes películas puedan comprender tanto el pasado como el futuro de sus personajes.
El UCM ya no está condicionado por el eje narrativo de Thanos y las gemas del infinito | Imagen: Marvel Studios

Si el futuro no está claro, siempre se puede mirar hacía atrás y contar una historia sobre ello. Marvel lo tiene bien claro y la cinta Black Widow podrá ser el inicio de una nueva ola de películas precuela e historias por separado que no formen parte de una “gran historia conjunta” del MCU.

Kevin Feige, el jefe de Marvel, declaró en una reciente conferencia de prensa previa al estreno de Black Widow que actualmente la compañía tiene la mente abierta para proyectos que comprendan el pasado (o el futuro) de sus principales personajes.

Si bien la aventura de Natasha Romanoff es un caso muy singular dentro de las cintas de Marvel (Es una película que complementa su arco narrativo y es necesaria para comprender sus actos en Avengers: Endgame), en el futuro habría productos que no estuvieran atados a la cronología actual del MCU.

“La noción de explorar el pasado, presente y futuro del MCU está ciertamente en las cartas de todos nuestros personajes. Esta historia particular de este elenco en particular es muy personal, muy específica de Natasha” explicó Feige a los medios.

Marvel podría apostar a películas precuela de sus superhéroes más famosos

Esto significaría que podríamos ver aventuras en el pasado de Thor, de Starlord. crónicas de Wakanda, misiones intergalácticas de Capitana Marvel o seguir viendo a Steve Rogers o incluso a Iron Man, sin considerar el “blip” de Thanos o los eventos de Avengers: Endgame.

Todo dependerá, quizá, del éxito que consiga el formato de Black Widow. Aun con la pandemia y la mayoría de los cines del mundo cerrados o con acceso restringido, se ha proyecto que la película protagonizada por Scarlett Johansson reúna en su primer fin de semana de 60 a 90 millones de dólares en Estados Unidos.

Se puede decir que el canon actual del MCU se encuentra en un receso. Si bien hemos tenido series que hablan sobre la realidad “post Thanos”, el panorama real con los Avengers no ha sido aclarado por Marvel. Quizá las películas precuela de superhéroes sean, paradójicamente, el futuro de Disney. ¿Cómo ves?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO