Los dueños de TikTok están trabajando en su propio Smartphone

¿Será que ByteDance pueda romper la maldición de los equipos basados en sitios de internet?
(Gettyimages)

ByteDance, la empresa que es dueña de TikTok, la red social de videos cortos que capturó el espíritu de Vine y se hizo ultra popular en muy poco tiempo, está pensando en crear su propio smartphone basado en patentes de la compañía china Smartisan, y aunque no se han dado más especificaciones sobre su producción o especificaciones del dispositivo esta noticia podría entusiasmar a los creadores de contenido de TikTok, ¿o no?

Los teléfonos inteligentes de las empresas de internet son el equivalente a las películas basadas en videojuegos. Históricamente han sido un fracaso y con malas reseñas. Como ejemplo tenemos Fire Phone de Amazon y el HTC First que fue creado en exclusiva para Facebook, ambos equipos eran una versión glorificada de los sitios.

La gente de ByteDance tendría que fabricar un dispositivo para creadores de su plataforma si es que quiere sobresalir en el mercado. Buena cámara, una interfaz cool, con muchas herramientas para desarrollar vídeos y fotografías, hasta crear música ¿por qué no?

Si piensan hacerlo, este es su momento. Su nombre suena a frescura en la red y eso, como sabemos, dura poco tiempo.