Ha salido a la luz otra de las nuevas patentes que le concedió la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) a los de Cupertino.

Es innegable que en la actualidad la mayoría de la gente juega más en un smartphone que en una consola. Tal vez por eso, Apple diseñó un peculiar mecanismo que podría añadirle más variedad de control a sus futuros iPhones, debido a que la pantalla táctil muchas veces no es suficiente y limita las posibilidades de un juego.

La idea de Apple, ya registrada y patentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), lleva por nombre “Entrada multifuncional” y es bastante sencilla: añadir un joystick en sus dispositivos. Y para no invadir el diseño tradicional de sus iPhones, el control físico estaría parcialmente oculto.

apple-boton
Diagrama que se incluye en los documentos de Apple

 

De acuerdo con las pocas imágenes que se conocen de la patente, el joystick sería parte del botón Home de sus dispositivos y para usarlo se debe presionar con fuerza el botón para que éste sobresalga. Así, el botón podría ser usado de manera similar al C-Stick de Nintendo.

Como siempre ocurre en el caso de las patentes, no es seguro que la compañía lleve esta idea a algún futuro iPhone o iPad, incluso es muy probable que nunca lo haga, como sucede con las miles de ideas registradas por la compañía que no han sido usadas en sus productos.

vía Cult of Mac

fuente USPTO

temas