El Light Phone 2 lleva el minimalismo al extremo en pos de una experiencia menos enajenante.

Mientras que la mayoría busca pantallas con alta resolución, potentes cámaras o baterías de gran capacidad, hay otros que lo único que quieren en un teléfono es que sea justamente eso, un simple teléfono.

El nuevo Light Phone 2 se presenta como dispositivo sencillo y elegante, que nos alienta a dejar las enajenantes pantallas llenas de apps y notificaciones, para volver a lo básico y pasar más “tiempo de calidad”. En otras palabras, se trata de un smartphone que sólo tiene las funciones básicas que usamos todos los días.

El Light Phone 2 se presenta como dispositivo simple y elegante.

Con un diseño que lleva el minimalismo al extremo, el Light Phone 2 presume una pantalla de tinta electrónica (e-ink), un chip Qualcomm MSM8909W, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento de 8 GB, conectividad 4G LTE, Wi-Fi y GPS. Lo suficiente como para hacer llamadas, enviar mensajes, escuchar música, usar mapas, poner una alarma y pedir un Uber… o al menos esa es la promesa.

Aunque su batería es de apenas 500 mAh, la tecnología e-ink en la pantalla le permite ofrecer una gran autonomía: 5 días en standby o “varias horas” de llamadas. Y gracias a que está fabricado en aluminio anodizado, la durabilidad del dispositivo tampoco debería ser un problema.

A pesar de su sencillez, el teléfono permite hacer llamadas, enviar mensajes, escuchar música, usar mapas, poner una alarma o pedir un Uber.

La idea detrás de este proyecto no es la de sustituir a nuestro smartphone, sino de servir como alternativa cuando lo único que necesitemos es estar comunicados y no ver fotos de gatitos en Instagram.

Precio y lanzamiento

El Light Phone 2 ya está disponible a través de una campaña en Indiegogo, donde sus creadores ya han logrado triplicar la meta inicial de $250 mil dólares. En realidad, se trata de la versión mejorada del Light Phone original, que se lanzó en 2015 con relativo éxito en Kickstarter.

Lo único que no es minimal en el Light Phone 2 es su precio. Si quieres asegurarte de tener uno, puedes conseguirlo en Indiegogo con una aportación de $250 dólares (más gastos de envío). Las primeras entregas están programadas para abril del 2019, así que todavía hay una larga espera por delante antes de tener uno de estos aparatos en la mano.

fuente Light Phone 2 (Indiegogo)

temas