Apple podría dejar atrás el conector de 3.5 milímetros para audífonos, reemplazándolo por la entrada Lightning.

Uno de los rumores más fuertes y que casi siempre son una constante a través de diferentes medios cada que nace una actualización respecto a lo que podría o no ser el iPhone 7, es que Apple tiene grandes planes de eliminar por completo el puerto de 3.5 milímetros convencional para reemplazarlo por completo por la entrada Lightning. Esta decisión se está justificando con la intención de poder adelgazar mucho más al dispositivo.

No lo sabremos hasta que la compañía se pare en el escenario para mostrar de manera oficial su nuevo teléfono este mismo año. Pero muchos usuarios tienen miedo de este cambio, pues como sabemos, la mayoría de los audífonos que se encuentran en el mercado se conectan mediante el puerto de 3.5 mm, así que muchos temen no poder usar sus accesorios preferidos al momento de actualizar su iPhone. 

Pero, claro, es muy seguro que Apple ya haya pensado en eso, así que es probable que ponga a la venta un adaptador Lightning para poder conectar nuestros audífonos, y un video divulgado por 9to5Mac nos puede dar una idea de su aspecto y su función:

De acuerdo con el sitio que publicó el video, este adaptador proviene de una de las fábricas de Foxconn en Vietnam, esta es la compañía que se encarga de la manufactura de varios de los accesorios de Apple y otras empresas más. Se dice que este accesorio, al momento de probarse en el video, no es compatible todavía como iOS 9, pero que sí funciona en la beta de iOS 10, punto que nos da una pista más de ser legítimo.

vía 9to5Mac

fuente Tinh Te

temas