Spider-Man: ¿Por qué no existe un final para la serie de los noventa?

Los noventa fueron una década bastante complicada para el Hombre Ataña.
Eres old, ¿pero así de old? | Imagen: Disney

La mañana del sábado 31 de enero de 1998 Spider-Man: The Animated Series emitía su último capítulo a través de Fox Kids, el canal estadounidense de contenido infantil de FOX, aunque ningún anunció advirtió al público espectador de la conclusión de la serie escrita por John Semper Jr.

Debido a esta situación, muchas personas que vieron el capítulo final de Spider-Man no recuerdan o no sabían que se trataba del último episodio. Por eso, en un ejercicio de nostalgia, revivimos la manera en la que terminó una de las caricaturas más exitosas de los noventa, cuyo desenlace, por más que se le busque, no puede ser considerado un verdadero final.

Una conclusión que no llegó a concretarse

Al igual que la serie animada de los X-Men, Spider-Man fue cancelado sin previo aviso. Su último capítulo fue el número 13 de la quinta temporada (en total la serie contó con 65 episodios), el cual se trataba de la segunda parte del especial Guerras Arácnidas, y se titulaba (¡vaya coincidencia!) Adiós, Hombre Araña. Aunque se trató de una abrupta despedida, el episodio no deja de ser un cálido homenaje al personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963.

¿El último villano de Peter? Un clon suyo aliado con Carnage | Imagen: Disney

Este episodio continuaba narrando las aventuras del Spider-Man de la Tierra-92131, el cual, tras haber sobrevivido a las Guerras Secretas y conocer a otras versiones suyas del Multiverso, se enfrascó en la búsqueda interdimensional de un clon suyo dominado por el simbionte Carnage. El clon de Peter era finalmente atrapado en un Universo donde Benjamin Parker nunca había sido asesinado. Lamentablemente, con tal de acabar con Carnage, este Pete se suicidó saltando a un vórtice espacio-temporal.

Escenas después, el Peter Parker original descubre que el lugar donde se encuentra es la Tierra-1218, es decir, la “verdadera realidad”: ¡nuestra realidad! En un cameo que se adelantaba a las obras del MCU, Stan Lee hacía gala de presencia en la serie con el motivo de conocer a su creación. Tras una conmovedora charla entre estos dos el trepamuros se despide. Las últimas escenas de este episodio prometían la continuación de la historia de Spider-Man, el cual debía viajar nuevamente entre dimensiones para rescatar a Mary Jane.

Al final el trepamuros conocía a su creador | Imagen: Disney

Pero todo quedó ahí. Tras el final de la caricatura, Fox dio por terminada la conversación sobre un posible regreso. Ahora que los derechos de la serie pertenecen a Disney, existe el rumor de que tras negociaciones con Sony, este cabeza de red puede aparecer en la secuela de Spider-Man: Into The Spider-Verse. ¡Ojalá! Pues sería el agasajo de todos los fanáticos del Hombre Araña que crecimos con esta serie, la mejor manera de introducirse al Universo de Marvel.

Y tú, ¿ya conocías el final de la serie de los noventa?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO