CES 2021: Cadillac sorprende al presentar su prototipo de auto volador

El auto volador y otro vehículo autónomo fueron de las principales novedades presentadas por GM y Cadillac en el CES 2021
De momento no hay planes para su comercialización | Foto: GM

General Motors fue uno de los grandes protagonistas del Consumer Electronics Show (CES) 2021 al anunciar el desarrollo de varios vehículos eléctricos en los próximos años. Entre las novedades ha sorprendido la presentación de un prototipo de auto volador de la marca Cadillac.

El gigante de la industria automotriz reveló algunos detalles del auto volador a través de un video para el CES 2021, donde se muestra el despegue y aterrizaje vertical (VTOL). De momento solo se trata de un prototipo de Cadillac, pues no se mencionaron los planes para su producción inmediata.

En la presentación, la compañía explicó que el concepto se compone de un dron con tecnología VTOL de pasajeros y un automóvil completamente autónomo. El proyecto no nombre actualmente, pero será la primera vez que Cadillac y GM exploren el mercado de drones de transporte.

GM también presentó un vehículo autónomo | Foto: GM

Durante la demostración también se mencionó que el prototipo de auto volador utiliza un motor de 90kWh para alimentar los cuatro rotores. También estará equipado con comunicaciones de aire-aire y aire-tierra, pero al ser solo un concepto es posible que se realicen muchos cambios.

GM también dio a conocer el diseño del PAV, una especie de cápsula de lujo con ruedas y techo de cristal para transportar familias y amigos. En su interior, el vehículo de Cadillac contará con asientos reclinables, reconocimiento de voz y huellas, y al ser autónomo destaca la ausencia de volante.

La compañía estadounidense anunció que entre 2021 y 2025 desarrollará 30 automóviles eléctricos, que irán desde camionetas, hasta deportivos y SUV. Ejemplo de ello serán el Cruise Origin o el Hummer EV, pero todos quedaron con ganas de conocer más detalles de los autos voladores.

***

Los fabricantes de autos de lujos siguen desarrollando tecnología enfocada en la movilidad eléctrica.