General Motors invierte en el fabricante de camiones eléctricos Nikola

GM invirtió 2 mil millones de dólares en Nikola y fabricará su nueva camioneta eléctrica en 2022.
(Nikola Motors)

La automotriz General Motors (GM) adquirió el 11% de las acciones del fabricante de camiones eléctricos e híbridos Nikola Corporation, a cambió, GM proporcionará la nueva camioneta de la starup que saldrá a finales del 2022.

También te puede interesar: General Motors y LG construirán una planta para fabricar baterías.

GM invirtió 2 mil millones de dólares como en Nikola, como parte del acuerdo que también le otorga un puesto en la junta directiva de Nikola a cambio de servicios en especie.

“Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen mientras construimos escala para reducir los costos de baterías y celdas de combustible y aumentar la rentabilidad. Además, aplicar las soluciones de tecnología electrificada de General Motors a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es otro paso importante para cumplir nuestra visión de un futuro sin emisiones”, dijo en un comunicado Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors.

La asociación nombra a GM como el proveedor exclusivo de celdas de combustible para los próximos camiones clase 7/8 de Nikola.

“Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa multimillonario de celdas de combustible listo para la producción. Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento de proveedores y fabricación, propulsión EV lista para producción validada y probada, ingeniería de clase mundial y confianza de los inversores. Lo más importante es que General Motors tiene un gran interés en que Nikola tenga éxito. Hicimos tres promesas a nuestros accionistas y ahora hemos cumplido dos de las tres promesas antes de lo previsto. Qué anuncio tan emocionante”, explicó el fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, en un comunicado.

La noticia hizo que las acciones de ambas compañías subieran en la bolsa de valores. Nikola aumentó 45% y GM un 11% en las operaciones previas al mercado.

En cambio la competencia de esta nueva alianza, Tesla Motors, vio derrumbarse sus acciones 15 por ciento minutos después de la apertura de Wall Street, debido al anuncio de la alianza GM/Nikola.

El producto estrella de la starup, el Nikola Badger, es una camioneta eléctrica del tipo pick up, considerada una de las competidoras de la Cybertruck de Tesla, junto con la Rivian R1T y la Neuron EV T-One.

ANUNCIO