La compañía patentó una red de carreteras que controla los coches y los camiones autónomos.

Todavía faltan miles de cosas por decir y sobre todo por crear para que la tecnología de los coches autónomos funcione perfectamente, pero no todo está del lado de los fabricantes de coches, también los caminos y carreteras por las que transitarán los coches cuando se vuelvan parte del cotidiano, deberían estar preparadas para este momento. Al menos esto es lo que busca Amazon para mejorar su servicio autónomo de entregas.

La compañía que encabeza Jeff Bezos creó una patente para una red que gestiona un aspecto muy concreto y en el que nadie parece haber reparado: cómo circularán los vehículos autónomos en carriles reversibles o de contraflujo que no están programados para entender este tipo de señales.

En el documento Amazon esboza una red que puede comunicarse con vehículos autónomos para que puedan adaptarse a los cambios de flujo del tráfico. Esto se vuelve importante para autos que viajan a otros estados y no están familiarizados con sus normas de tráfico.

No debería sorprendernos que Amazon pensara en cómo facilitar este proceso, dado su reciente impulso en la creación de su propia red logística y el control de sus procesos de entrega.

La patente indica que el sistema de gestión ayudará a los carriles a asignar a los coches y camiones una función que les permita deducir el sentido hacia donde se dirigen los otros vehículos, lo que también ayudará a reducir el tráfico.

El sistema es similar a las plataformas en la nube que los fabricantes y las empresas de tecnología están creando para que los vehículos puedan comunicar los patrones de tráfico, estadísticas de seguridad, etc. La diferencia es que la red propuesta por Amazon sería propiedad de la compañía  y no de cada fabricante de automóviles . También parece estar diseñado para que los vehículos de cualquier fabricante pueden tomar ventaja de este sistema.

Hasta ahora estos carriles especiales son regulados, dan prioridad a ciertos vehículos y permiten conducir a cierta velocidad, el asunto es que las señalizaciones o están pintadas o están delimitadas por conos, de ahí que Amazon encuentre un área de oportunidad en este sector.

vía Recode

fuente United States Patent and Trademark Office

temas