Marvel: Regresa el MCU con WandaVision ¿Qué podemos esperar de la Fase 4?

WandaVision marcará la pauta para lo que vendrá en la siguiente fase del MCU.
¿Qué podemos esperar de la Fase 4 del MCU? | Imagen: Marvel Studios / Código Espagueti

El 2020 fue el primer año en una década que hubo ningún estreno en cines del Universo Cinematográfico de Marvel. De entre todos los males que nos pasaron ese es el menor, la verdad. Y tampoco es que haya estado tan mal. Afortunadamente Marvel vuelve a la pantalla con WandaVision, lo que nos hace preguntarnos: ¿Ahora, qué podemos esperar de Marvel?

Para cuando la serie de la Bruja Escarlata se estrene en Disney +, habrán pasado 18 meses desde que se lanzó la última propiedad de MCU. Como les comentaba, no creo que esto sea malo. Necesitábamos un respiro, después de tanto, para recibir con gusto la oleada de nuevas series y películas que llegarán a partir del 2021.

¿Qué podemos esperar de la Fase 4 del MCU?

Está claro que la cuarta Fase del Universo Cinematográfico de Marvel explorará el Multiverso y los viajes temporales. Basta echar un ojo al orden en el que aparecerán las series y películas para ver el panorama general de esta nueva historia

  • WandaVision
  • The Falcon and the Winter Soldier
  • Black Widow
  • Loki
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
  • What If…?
  • Eternals
  • Hawkeye
  • Spider-Man 3

En este link podrán encontrar las de estreno de películas y series del MCU para 2021 y las sinopsis oficiales de cada una de ellas. Aquí nos ocuparemos de ver qué es lo que nos espera.

Logotipos oficiales de las peliculas y series de la Fase 4 del MCU | Imagen: Marvel Studios

Prosigo. WandaVision marcará la pauta para lo que vendrá en la siguiente fase del MCU. Resulta interesante ver cómo es que Marvel sigue apostando por los personajes secundarios para cimentar las bases de sus fases. Lo hizo con Iron-Man y luego con los Guardianes del Universo. Son personajes tradicionales, pero no estaban en el punto más alto de su popularidad.

Seamos sinceros: Wanda no es tan popular. Sin embargo, es tan poderosa que pueden contarse todo tipo de historias con ella como protagonista. Desde terror hasta aventuras espacio-temporales. Sus poderes nunca han quedado del todo claros, pero sabemos que tiene poderes psíquicos, telepatía, telequinesis, teletransportación, manipulación de la energía, desintegración, manipulación de las probabilidades, distorsión de la realidad, magia del caos, vuela poquito y aparte tiene fragoquinesis, que es el poder de destruir cosas.

Con todos estos poderes en cuenta y viendo los trailers, podemos intuir que WandaVision será el paso definitivo a la creación de los universos de bolsillo en el MCU. Wanda sería el equivalente a Franklin Richards, hijo de Mr. Fantástico, cuando hizo el universo de bolsillo de Heroes Reborn. ¿Alguien recuerda esto?

Logotipo oficial del proyecto Fantastic Four | Imagen: Mavel Studios

Bueno, en términos generales estamos hablando de que Wanda puede crear su propia realidad paralela a la nuestra y a través de este lugar podría unificar varias realidades. Sí, así es como los X-Men, los Fantastic Four (cuya película ya se confirmó) y los otros Spider-Man podrían unirse al MCU. Incluso sabemos que la tercera película de Deadpool sí está en desarrollo. No puede haber Deadpool sin X-Men, ¿o sí? Por supuesto que no. Además Evan Peters, el actor que interpretó a Quicksilver en la saga de los mutantes estará presente en la serie, aunque no se ha dicho en qué papel.

¿Por qué Wanda haría esto? Todo sugiere a que buscaría entre los universos paralelos uno en el que ella y Vison continuaron con su relación amorosa e incluso tuvieron hijos.

Wiccan y Speed, los hijos de la Bruja Escarlata | Imagen: Mavel Comics

Esta teoría cobra fuerza si pensamos en Loki. La serie del dios del engaño se desarrollará durante los eventos de Endgame y tendrá muchos saltos temporales. También introducen el concepto de la policía del tiempo, la Time Variance Authority (TVA).

Otra cosa es que la película de Black Widow se desarrolla en el pasado y no sabemos a ciencia cierta cómo es que se conecta con todos los eventos futuros. Hay un breve cameo de ella en uno de los tráiler de WandaVision, aparece en el interior de la gema del alma, ¿Qué significa esto? Esa es una de las interrogantes que esperamos resolver en los siguientes días.

También tendremos una película dedicada a los Eternals, unos de los seres más importantes dentro de todo el universo Marvel.

Por lo que sabemos, la historia de The Eternals se desarrolla hace millones de años cuando los seres cósmicos conocidos como los Celestials experimentaron genéticamente con humanos, creando individuos súper poderosos y otras ramificaciones malvadas conocidas como los Deviants. Los dos grupos continuaron peleando entre sí a lo largo de la historia para ver cuál se convertiría finalmente en la raza definitiva. La trama trata sobre la historia de amor entre Icarus, un hombre alimentado por la energía cósmica, y Sersi, que disfruta de moverse entre los humanos.

Entonces aquí tenemos el elemento de origen de todo el universo, y dos personajes que pueden viajar en el tiempo y no tienen miedo de cambiarlo a su antojo. El primero es Loki, que andará de una época a otra. El segundo es Kang el Conquistador, quien también formó parte de la TVA durante un tiempo.

Kang es uno de los villanos más importantes de Marvel, y creemos que será el nuevo malo a vencer en la Fase 4.

Jonathan Majors como Kang / Imagen: BossLogic

Spider-Verse

La integración del Spider-Verse al MCU parece inminente. Los rumores de la llegada de Tobey Maguire y Andrew Garfiled en sus respectivos papeles de Peter Parker, a la tercera película del Hombre Araña en Disney, han ido creciendo con los anuncios de cast: Jamie Foxx y Alfred Molina regresarán para se como Electro y Doctor Octopus, respectivamente.

El multiverso es inminente, me susurró alguien al oído. | Foto: BossLogic

Si Wanda genera alguna especie de puente entre el universo principal con los otros, es muy posible que veamos una versión live action de Spider-Man: Into the Spider-Verse, la mejor película del personaje que se ha hecho.

En este aspecto, en días recientes el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo:

“He leído algunas cosas (sobre los rumores y teorías del multiverso), aunque no puedo asegurar haberlos leído todos”. “Cuando surgen teorías, en ocasiones, están muy lejos de acertar, pero, en otras, están increíblemente cerca. Decir cuál es verdad y cuál no, le quitaría toda la gracia”.

¿Qué hay de los demás?

Se ha dicho que Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Spider-Man 3 estarán vinculadas y Elizabeth Olsen está confirmada como parte del elenco. Así que todo cerrará al final, por que existe una teoria que indica que Wiccan y Speed, los hijos mágicos de Wanda y Visiòn en los comics, aparecerán en la serie de WandaVision como dos niños pequeños y llegarán a la pantalla grande en Doctor Strange 2 en sus versiones adolescentes.

Creemos que las series de The Falcon and the Winter Soldier, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Ms. Marvel y Hawkeye servirán de complemento para esta macro saga espacio temporal, explicando pequeños detalles, a la par que preparan la siguiente camada de aventuras que llegará a través de los Young Avengers conformados por los hermanos Wiccan y Speed, América Chávez, Cassie Lang y la hija de Hawkeye, Kate Bishop.

Esto es todo lo que creemos que traerá esta nueva fase que inicia con WandaVisiòn esta semana. ¿Ustedes que creen? Por favor háganlo saber en los comentarios.

***

Antes de pensar más hacia donde va el MCU, pensemos un poco de dónde venimos.

ANUNCIO