Xiaomi tiene interés en desarrollar su propio auto eléctrico

El CEO y fundador de Xiaomi ha analizado durante años la posibilidad de crear un auto eléctrico y esto podría ser realidad muy pronto
Lei Jun se ha involucrado en el negocio durante años | Foto: Getty/Código Espagueti

Las compañías automotrices saben que la movilidad eléctrica comenzará a tener mayor importancia en unos años, y esto no ha pasado desapercibido por gigantes de la tecnología. Siguiendo los pasos de Apple, Xiaomi también mostró su interés por desarrollar su propio auto eléctrico.

Según informa el medio chino iFeng News, el fundador y CEO de Xiaomi aseguró que durante varios años analizaron la posibilidad de fabricar su propio auto eléctrico. El reporte señala que el interés de Lei Jun por desarrollar un vehículo con estas características no es nuevo, y todo se remonta al 2013.

En ese año, el CEO de Xiaomi viajó a Estados Unidos para sostener un par de reuniones con Elon Musk, fundador de Tesla, que en ese momento tenía un valor en el mercado cercano a los 20 mil millones de dólares. El propio Lei Jun aseguró que el negocio de los autos eléctricos le generaba mucha curiosidad.

El interés de Xiaomi con los autos eléctricos no es nuevo | Foto: Twitter

Xiaomi se ha ubicado entre los fabricantes de teléfonos más importantes del mundo, pero al mismo tiempo ha experimentado altibajos y sus ventas globales se han estancado. A diferencia de Apple, la compañía china tendría planeado investigar y fabricar por su cuenta el vehículo inteligente.

El interés de Lei Jun no es nuevo, ya que en 2015 invirtió en Weilai, una compañía de automóviles eléctricos, pero distintos factores lo obligaron a retirarse del proyecto. Tiempo después, el CEO de Xiaomi decidió centrarse en el negocio de la telefonía sin descuidar Shunwei Capital.

En 2018, la compañía realizó encuestas internas de un proyecto de vehículos llamado Micar, con una respuesta positiva. Casi al mismo tiempo, Xiaomi se asoció con FAW bajo la submarca Redmi para lanzar el Bestune T77, pero su participación únicamente se limitó a una serie de personalizaciones.

***

La movilidad eléctrica cada vez tiene más protagonismo en el mundo.