CES 2021: LG nos habla de sus innovaciones en display y filtros de aire

Daniel Aguilar, director de comunicación de LG México, platicó con Código Espagueti de sus innovaciones y presentaciones en el CES 2021
Fuente: LG

En el marco del CES 2021, charlamos con Daniel Aguilar, director de comunicaciones de LG México, sobre todos los nuevos lanzamientos que la marca surcoreana hizo dentro de este evento y lo que espera para 2021.

Fuente: LG

Los lanzamientos de LG dentro del CES 2021 fueron, esencialmente, tecnologías de display y el lanzamiento de filtros de aire, así como mascarillas; todo concentrado en el manejo de la vida a partir de la pandemia con alternativas tecnológicas para el mejoramiento de la vida diaria.

Para Daniel Aguilar, el director de comunicaciones de LG México, la siguiente alineación de productos y lanzamientos de la marca surcoreana está enfocada en el mejoramiento de la vida bajo el nuevo contexto, así como el impulsar los espacios de casa como el centro real de la vida de todas las personas.

Los apartados con los que van a trabajar este desarrollo e innovación de tecnologías son: electrodomésticos y gadgets wearables, displays y smartphones (sí, nuevamente LG quiere sumarse, pero no en masa, sino como innovación).

Electrodomésticos y wearables

Aunque la mayoría de estos lanzamientos están destinados a los productos de siempre, como en lavadoras o refrigeradores, la apuesta de LG también son sus nuevos purificadores de aire portables, así como el lanzamiento de mascarillas desinfectantes.

Esta tecnología es algo que se usa en la industria y que, realmente, era difícil entender que se pasara a la gama doméstica pero ahora mismo es necesario y está teniendo un papel central en nuestras vidas. Con estos filtros y mascarillas, LG plantea generar espacios mucho más seguros bajo este nuevo contexto así como una alternativa que no solamente proteja a los otros, como lo es un cubrebocas convencional, sino que te proteja también a ti mismo con mecanismos de desinfección en la entrada y salida de aire.

Para Daniel Aguilar, esta tecnología es disruptiva y es necesaria ahora mismo. Es un tipo de tecnología que no se planteaba para el uso casual pero ahora mismo existe una alternativa para darle un uso no solamente funcional sino urgente.

Todas estas funcionan a través de nanotecnología con LEDs de rayos UV, algo similar a lo que vimos en los LG Tone Free, unos audífonos que se desinfectan solos (y que se ganaron un lugar en la lista de los mejores gadgets de 2020 en Código Espagueti), solo que a escalas diferentes y con diferentes utilidades.

Fuente: LG

Displays

En cuanto a sus displays, Daniel Aguilar menciona la necesidad de LG por crear un ambiente útil a todos los usuarios sin necesidad de dejar de lado la innovación. Es por eso que LG seguirá impulsando su serie de televisores y monitores con tecnología LED y, además, la nueva alineación de dispositivos incluirá nuevos paneles en OLED de nueva generación en su serie EVO.

Estos están destinados nuevamente a las nuevas tecnologías, con televisores de altas velocidades de actualización así como procesadores de imagen que mejoran todo en pantalla en tiempo real, así como monitores que poco a poco incorporan paneles IPS de mejor calidad de imagen sin perder velocidad de respuesta ni frecuencia de actualización.

Estos tienen la finalidad de hacer que el mercado intermedio, entre los entusiastas del gaming y de la imagen puedan encontrar un terreno medio para ambos, sin que esto signifique que la calidad y la funcionalidad de ambos lados decrezca.

Fuente: LG

Smartphones

Finalmente, LG por fin presentó el LG Rollable, un prototipo que desde hace dos años se presentaba como una idea y que hoy, finalmente, es una realidad. Este será el primer dispositivo con una pantalla enrollable en el mercado, superando la carrera que emprendieron varias compañías asiáticas por presentarlo primero.

La nueva alineación de LG será presentada al público aproximadamente a mediados de año, cercanos a julio, en México.

Fuente: LG

***

Audífonos que se desinfectan solos. ¿Qué más quieres?

ANUNCIO