Reseña: LG Tone Free – ¡Probamos los audífonos que se desinfectan solos!

| 14 de octubre de 2020
Estos audífonos inalámbricos de LG no solo suenan bien, sino que ¡se desinfectan automáticamente en solo diez minutos!

LG lanzó recientemente los Tone Free, unos audífonos in-ear o de “chicharito”, cuyo principal atractivo es que usan rayos ultravioleta para, según el fabricante, eliminar el 99.9% de las bacterias que podrían contaminar tu oído tras la manipulación y el ajetreo diario.

Esta función se activa metiendo los audífonos en su case y dejándolos ahí por unos diez minutos. En realidad, no hay mucho más que hacer. El proceso es automático. El único botón visible no activa la desinfección, como esperaríamos, sino que empareja el producto a nuestro dispositivo mediante conexión Bluetooth.

Para cargar el case, basta con conectarlo a la corriente eléctrica mediante su cable USB-C.

Hablando de esta unidad de carga que dobla como estuche, este fue fabricado con un plástico de acabado mate y es muy cómodo de llevar en algún bolsillo.

Cada auricular tiene una batería interna que da unas 6 horas de reproducción continua más o menos, mientras que su case ofrece entre 15 y 18 horas de carga.

Debido a que los auriculares cuentan con carga rápida, cinco minutos en su estuche ofrecen una hora de reproducción, aproximadamente.

Los LG Tone Free vienen con protección IPX4 contra el agua y el sudor.

Estos audífonos presumen una ecualización por parte de la casa de audio Meridian y cuentan, entre otras cosas, con un panel táctil para controlar distintos aspectos de nuestra experiencia musical, por ejemplo:

  • Un toque pausa y reproduce
  • Dos toques en el audífono izquierdo bajan volumen
  • Dos toques en el audífono derecho suben volumen
  • Tres toques saltas canción

También hay un Modo Ambiente que se activa dejando pulsada la superficie táctil. Estos gestos pueden personalizarse mediante la app, disponible en dispositivos iOS y Android.

En la aplicación se puede consultar información como carga de energía por audífono, algunos controles de ecualización y acceso a actualizaciones de software.

También hay una función de encontrar los audífonos, aunque realmente no la usarás mucho, ya que por su diseño, es difícil que se te caigan de las orejas.

En cuanto a latencia, podríamos decir que tras las pruebas caseras que le hicimos a este producto, esta es mínima, característica que buscamos cuando de escuchar música se trata.

Debido a su tamaño y construcción, los LG Tone Free ofrecen una experiencia buena. No tenemos agudos marcadísimos o bajos demasiado profundos, pero tampoco un sonido plano.

Para quien no es tan clavado en temas de audio de alta fidelidad, estos audífonos cumplen.

Este producto está hecho para escuchar música y la alianza entre LG y la casa de audio Meridian lo demuestra; sin embargo, la calidad que ofrecen cuando vemos series, películas o videos, o incluso cuando disfrutamos de algún videojuego, se deja ver también en estas actividades.

Por ello creo que los LG Tone Free son excelente opción de audífono in-ear sin reducción activa de ruido, completamente inalámbricos y de buena ecualización, tanto para los usuarios que suelen llevar a cabo actividades físicas demandantes, como para los que gustan relajarse en casa escuchando rolas.

En temas de llamadas, no recibí ninguna queja de mis interlocutores, gracias a su micrófono doble, mientras que una de mis funciones favoritas para escuchar lo que sucede a mi alrededor sigue siendo el Ambient Mode.

Lo bueno
  • Un diseño interior y exterior bonito por donde lo mires
  • Desinfección total mediante rayos UV automática y veloz
  • Buen sonido tanto en música como en multimedia
  • Excelente vida de batería tanto de audífonos como de su estuche
  • Ecualización firmada por la casa de audio Meridian
Lo malo
  • Los bajos en estos audífonos pudieron haber sido más profundos
Veredicto

Con esta apuesta, LG compite en el cada vez más concurrido sector de los audífonos inalámbricos que no son On-Ear, sino de “chicharito”, en el que también compiten Apple y Huawei.

Sin embargo, el principal atractivo de este producto es su capacidad de desinfectarse mediante rayos ultravioleta, función que en estos tiempos de pandemia y medidas extremas de higiene, llega como anillo al dedo.

Además, por el precio al que se venden los audífonos, creemos que será una buena opción para quien no quiere una experiencia auditiva de altísima gama como la que ofrecen otras marcas mucho más especializadas.

Más reseñas