Crean botellas de shampoo hechas completamente de jabón como empaque eco-friendly

Muy parecido al shampoo sólido pero más ingenioso.
Innovación al servicio de la comunidad | Foto: Soapbottle

Es 2021 y no es un secreto que los residuos plásticos son un gran problema para el medio ambiente, los humanos estamos más consientes de que tenemos que buscar alternativas para sustituir el plástico.

La diseñadora de productos con sede en Berlín, Jonna Breitenhuber, se decidió por una alternativa sin residuos a las botellas de plástico, creando un recipiente de shampoo con jabón llamado: Soapbottle

Este producto incorpora el concepto de cosméticos sin envase, convirtiendo el propio producto en su propio envase; el jabón está hecho de recursos naturales y es biodegradable, por lo que se pueden evitar completamente los residuos. A medida que se termina el contenido de la Soapbottle, el envase del jabón se empieza a disolver, los restos de la botella se pueden utilizar como jabón de manos o incorporar fácilmente en detergentes o productos de limpieza.

Así luce el Soapbottle | Foto: Soapbottle

Breitenhuber tomó todas las desventajas de utilizar plástico ideando una mejor alternativa sin sacrificar el diseño del empaque o reducir el ingenio de la presentación transformando estos productos con una estética sencilla que está destinada a durar un corto tiempo.

A diferencia de los otros shampoos sólidos este producto tiene más de un uso, es por ello que quieren comenzar a expandir su mercado, aunque muchos opinan que sería costoso para países latinoamericanos.

Sin duda alguna, este tipo de innovaciones retan a las grandes empresas a buscar nuevas alternativas para empaques de sus productos, ya sea que tenga un doble uso o que sea eco-friendly.

¿Qué opinas de estos empaques, utilizas productos zero waste?

***

¿Es verdad que durante nuestra vida no alcanzamos a utilizar la totalidad de nuestro cerebro? Pepe Pulido está de regreso para despejar esta incógnita.
ANUNCIO