Jon M. Chu renuncia como director de la serie de Willow para Disney+

El director explicó los motivos que lo obligaron a renunciar a Willow, la serie de Disney+ que protagonizará Warwick Davis
Warwick Davis será el protagonista de la serie

Willow, el clásico de 1988 protagonizado por Warwick Davis tendrá una secuela en forma de serie para Disney+. El proyecto fue anunciado a finales de 2020 con Jon M. Chu como director, pero debido a los múltiples retrasos en la producción, el cineasta estadounidense decidió renunciar.

Con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, el director de 41 años confirmó que no continuará al frente de la serie de Willow. La calendarización y asuntos personales obligaron a Jon M. Chu a apartarse del proyecto, uno de los más esperados de Disney+ que aún no tiene fecha de estreno.

“Me duele el corazón hacerles saber a todos que, lamentablemente, tengo que dejar la dirección de Willow. Con un calendario de producción moviéndose y con un nuevo bebé que viene este verano, el calendario simplemente no va a funcionar para mí y mi familia”, escribió el cineasta.

El cineasta compartió el mensaje con sus seguidores | Foto: Jon M. Chu (Twitter)

Jon M. Chu reconoció que Willow se convirtió en una de las películas favoritas de su infancia, y lamentó no poder trabajar con varios de sus héroes. El director de origen chino aprovechó para enviar buenos deseos a los actores y staff, y aseguró que esperará ansioso el estreno de la serie.

Ron Howard, director de la película de 1988 había revelado algunas pistas de la secuela, hasta que Disney anunció oficialmente su realización. Jonathan Kasdan fue el encargado de escribir el piloto, mientras que Howard volverá como productor ejecutivo y el guionista Bob Dolman será productor consultor.

El rodaje de serie fue aplazado a causa de la pandemia y se realizará en Gales, justo en el mismo lugar donde se filmó la película original protagonizada por Warwick Davis. El actor británico de 50 años volverá a interpretar Willow junto a Erin Kellyman, Ellie Bamber y Cailee Spaeny.

Recuerda que Disney+ está disponible a través de paquetes exclusivos de Izzi, con los planes Unlimited 60 y Unlimited 100.

***

¿Realmente Disney fue superado por Studio Ghibli?