Star Wars: Jar Jar Binks no estará en la serie de Obi-Wan Kenobi

El actor que interpretó a Jar Jar Binks felicitó a sus compañeros, pero aseguró que no formará parte del proyecto de Obi-Wan Kenobi
Se cumplió lo que muchos fans temían | Foto: Star Wars

La serie de Obi-Wan Kenobi es otra de las producciones de Star Wars que prometen replicar el éxito de The Mandalorian. Recientemente Lucasfilm dio a conocer al elenco que participará en dicho proyecto y, aunque se esperaba el regreso de Jar Jar Binks, el actor que lo interpretó descartó su participación.

Después de que se dio a conocer al reparto oficial de la serie, Ahmed Best no tardó en enviar una felicitación a sus compañeros en una publicación de Twitter. Un fanático aprovechó para mencionar que el actor también estaba involucrado en el proyecto, pero el intérprete de Jar Jar Binks lo negó rotundamente.

“Gracias por el cariño, pero no estaré en esta serie. Por mucho que me hubiera encantado ser parte de ella. Pero estoy eufórico de ver a la gente que quiero mucho volver a estar juntos haciendo grandes cosas”, escribió Ahmed Best en su cuenta de Twitter.

Ahmed Best quedó fuera del proyecto dirigido por Deborah Chow | Foto: Star Wars

El personaje de Best hizo su aparición en Star Wars: Episode I de 1999, como un fiel acompañante de Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn. Jar Jar Binks es un miembro de la raza alienígena Gungan, y posteriormente regresó para el Episode II y III, así como en la serie animada The Clone Wars.

Ahora con la ausencia de Jar Jar Binks confirmada, la serie arrancará su rodaje en breve de la mano de Deborah Chow. Dicho proyecto significará el regreso de viejos conocidos de la franquicia, entre ellos Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y Hayden Christensen como Anakin Skywalker.

El resto del elenco está conformado por Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. El proyecto aún no tiene fecha de estreno, pero llegará a Disney+ con una sola temporada.

***

The Last Jedi prometía mucho y no logró dejar contentos a los fanático de Star Wars. No olvides visitarnos en YouTube.