J.J. Abrams recordó a Carrie Fisher durante el primer día de filmación y agradeció a Rian Johnson.

Episodio IX

(Lucasfilm)

El último capítulo de la saga de la familia Skywalker en Star Wars está a punto de escribirse. J.J. Abrams anunció a través de su cuenta de Twitter (en el primer tuit de su cuenta) que el Episodio IX acaba de iniciar filmaciones; además de que recordó a Carrie Fisher en un mensaje.

Un agridulce comienzo de filmaciones sin Carrie, pero gracias a un elenco y equipo extraordinarios, estamos listos para ir a delante. Agradecido con Rian Johnson y un agradecimiento especial a George Lucas por crear este increíble mundo y comenzar una historia de la cual somos afortunados de ser parte #IX” escribió el director en su cuenta de Twitter.

El tuit viene acompañado con una imagen del set de filmación (aunque es 90% la parte posterior de la cámara con la que están filmando). Podemos deducir por la forma del escenario que se encuentran en la parte interior del Halcón Milenario; que es también la nueva base de la Resistencia; tras los eventos de The Last Jedi.

Es oficial: Mark Hamill y Carrie Fisher regresarán en Star Wars Episodio IX

Se puede ver, de izquierda a derecha, a Chewbacca (Joonas Suotamo), Finn (John Boyega) y a un personaje no identificado; porque lo está tapando la cámara. Podría ser Rey o Poe.
Star Wars: Episodio IX llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

fuente J.J. Abrams (Twitter)

temas