La iniciativa busca acercar a los más pequeños al mundo de la programación.

Cartoon Network, Code.org y Lucasfilm llegaron a un acuerdo para sumar a los personajes de Star Wars a la iniciativa global La Hora del Código, un movimiento que alcanza a más de 180 países y busca que cualquier persona pueda usar tutoriales de una hora de duración para aprender a programar.

A partir de hoy, los más pequeños de la casa tendrán acceso a Building a Galaxy With Code, un programa que busca llevar de la mano a los interesados en aprender a programar, intentando que se familiaricen con el lenguaje de programación.

“Las Ciencias Informáticas han ayudado a formar nuestro legado y cambiaron la manera en que se hacen las películas, por eso es que programas como la Hora del Código son tan importantes para nosotros”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Building a Galaxy With Code permite diseñar juegos sencillos y hallar soluciones a problemas utilizando lenguaje de programación, todo aderezado con los personajes de la franquicia galáctica, incluyendo a la Princesa Leia, C-3PO, R2-D2, y dos de los nuevos personajes de The Force Awakens: Rey y BB-8.

Desde Building a Galaxy With Code podrán programar desde una PC o Mac con el lenguaje JavaScript, dentro de poco saldrá una versión para tablets y smartphones.

Además del tutorial, la organización anunció que, con motivo de la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación de Estados Unidos, repartirá premios relacionados con la saga galáctica a estudiantes y maestros que participen en la Hora del Código este año:

  1. Un salón de clases entero ganará una gira a San Francisco para un exclusivo detrás de escenas con el equipo de efectos especiales que hizo Star Wars: The Force Awakens.
  2. 100 salones de clases recibirán un robot programable BB-8, como el de la película.
  3. 10 maestros ganarán una tablet edición especial de Star Wars.

fuente The Next WEb

temas