El actor que dio vida a Darth Vader

(Alamy)

El actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original le dice adiós a todas las apariciones públicas.

Star Wars fue un fenómeno que cambió la industria del cine, y catapultó la carrera de casi todos los que participarón en la cinta… excepto del villano principal de la franquicia. Así es, casi todos los fans de la saga galáctica saben que Darth Vader fue James Earl Jones, pero muchos no toman en cuenta que James Earl Jones sólo dobló a Vader. El actor que dio vida al malévolo Vader fue David Prowse, quien tuvo problemas con George Lucas y se le prohibió explicitamente no aparecer en convenciones, ni en nada relacionado con las películas de Lucasfilm.

Así fue como Darth Vader entrenó a Superman en la década de los 70

David Prowse era un campeón de haltereofilia inglés de dos metros de altura, que fue elegido para dar vida a Vader por su imponente cuerpo. Pero Lucas pensaba que su voz no era nada impresionante, por eso decidió contratar a James Earl Jones para doblarlo. Por si fuera poco, en la única escena en la que aparecería sin casco, en El retorno del Jedi, Lucas tomó la decisión de contratar a otro actor, Sebastian Shaw, para aparecer en lugar de Prowse. En venganza, Prowse contó el final de la trilogía a un tabloide inglés.

Prowse en la época en que grababab la primer película de Star Wars

Desde entonces, Prowse fue expulsado de todo lo relacionado con Star Wars, y no fue hasta hace poco que volvió a ser relevante para los fans de la trilogía, que lo comenzaron a buscar en su casa en Londres a raiz del estreno del documental I Am Your Father.

A partir de hace un par de años, desdepués de retirarse de las convenciones, Prowse abría las puertas de su casa para recibir a los visitantes, que le entregaban fotos de Vader que firmaba contento. Lamentablemente, de acuerdo con un comunicado oficial, el actor no volverá a firmar autográfos ni aparecerá en eventos públicos, por culpa del avance de la demencia senil que lo aqueja.

Así lo explicaron sus representantes:

“La familia de Dave decidió que, debido a sus continuos problemas de salud, todas las firmas de autográfos que realizaba en su casa no volverán a ocuirrir. La familia pide a la comunidad de cazadores de autógrafos que respete su decisión y su privacidad, y que no acudan a su casa. Dave ha estado firmando autógrafos por más de 40 años. Lamentablemente ahora se ha convertido en una tarea difícil para él, por lo que ha llegado el momento de detenerse.”

El actor, actualmente de 83 años, tenía por lo menos 4 años enfrentando la demencia senil, por eso se retiró de las convenciones en el 2017, y ahora le dice adiós a todas las apariciones públicas.

fuente Comic Book

temas