Ya puedes ver la representación en teatro Kabuki de Star Wars justo aquí

Un deleite de otra galaxia.
(Foto: Youtube)

Cuando te dijimos que la trilogía de J.J. Abrams de Star Wars llegaría al teatro Kabuki, informamos que solo se llevaría a cabo un día en Tokio. Descuida, la obra está disponible en su totalidad en YouTube y ahora mismo la puedes ver justo aquí. Y hay que decirlo, es un deleite creativo. Star Wars Kabuki-Rennosuke Hikarigatana Sanbon es protagonizada por el famoso actor de kabuki Ichikawa Ebizo XI, en el papel de Kylo Ren, pero también está acompañado de C-3PO, R2-D2 y BB-8.

La representación tiene una duración de unos 40 minutos y, aunque evidentemente se encuentra en idioma japonés, como buen fan de la saga de Star Wars -que conoce a la perfección el desarrollo de la historia-, sabrás cómo traducir a qué se refieren. Eso sí, a menos que conozcas a la perfección el idioma no tendrás ningún problema con eso. Los nombres de los protagonistas fueron adaptados al japonés, siendo así el término Judai, Jedi, y los nombres Lukuu, Luke; Leian, Leia, mientras que Kairen es Kylo Ren.

De acuerdo con Kotaku, el hijo de Ichikawa fue el encargado de representar el papel de la Princesa Leia, dado que en el teatro Kabuki no hay actrices, y por esa misma razón los hombres deben llevar a cabo todos los roles.

La obra se llevó este 28 de noviembre en Tokio pero la de cuenta oficial de YouTube de Disney en Japón llevó a cabo una transmisión en vivo, y aquí mismo te la compartimos. La representación comienza a partir del minuto 12:

Recuerda que Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el próximo 20 de diciembre.