Star Wars será adaptada al teatro kabuki

La adaptación presentará varias escenas de la última trilogía de Star Wars.
(Foto: Matan Web)

Star Wars llegará de la manera más tradicional a Japón: a través del kabuki, el teatro japonés que se caracteriza por el abundante uso de maquillaje. De acuerdo con Matan Web, en un evento en conmemoración por el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, el famoso actor de kabuki Ichikawa Ebizo XI interpretará a Kylo Ren, en una actuación que presentará escenas de cada una de las películas de la última trilogía de la Guerra de las Galaxias dirigida por J.J. Abrams.

También te recomendamos: Brie Larson podría unirse al universo de Star Wars como Ahsoka Tano

Ebizo también será el encargado de supervisar esta adaptación (o performance) que combinará el tradicional teatro japonés de principios del siglo XVII, con tecnología de video. Según el propio el actor, si eres una verdadero fanático de la saga, no te deberás perder esta historia de “amor y pérdida”, como la describió. Sin embargo, la mala noticia es que la puesta en escena, llamada Star Wars Kabuki-Ren and Three Light Sabers, solo durará un día: el próximo 28 de noviembre en Tokio.

Por otro lado, esta no es la única adaptación kabuki que se presentará en el año. El próximo mes también se llevará a cabo una versión de Nausicaä of the Valley of the Wind, del maestro Hayao MIyazaki.

Y para darnos una idea de cómo podría lucir Ebizo como Kylo Ren, así se verán la actrices Onoe Kikunosuke como Nausicaä y Nakamura Shichinosuke como la Princesa Kushana, en Nausicaä of the Valley of the Wind:

(Foto: Deportes Hochi)

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el próximo 19 de diciembre.