¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hideo Kojima reveló que su estudio de videojuegos hará películas en el futuro

¿Te imaginas una película al estilo de Kojima Productions?
(Foto: Franziska Krug/Getty Images)

Hideo Kojima, el hombre del momento, quiere llevar su pasión por el cine a otro nivel. Sí, el creador de Death Stranding que en ocasiones tiene opiniones muy válidas respecto al cine y de películas como Joker, de Todd Phillips, (que por cierto,  piensa que es una cinta que cambiará la historia del cine) reveló que el siguiente -e inevitable- paso que dará Kojima Productions es comenzar a hacer películas.

También te recomendamos: Hideo Kojima vio Roma y esto es lo que piensa de la película

En un documental de la BBC Newsbeat, en el que Kojima explicó el proceso de creación de Death Stranding, dijo que en “el futuro, Kojima Productions también comenzará a hacer películas”. Y agregó: “Si una persona puede hacer una cosa bien, entonces debería poder hacer cualquier cosa bien”.

Sin duda, para un sujeto que se jacte de decir que el 70 por ciento de su cuerpo está moldeado por el cine y por la misma razón que sus creaciones cuentan con una inigualable narrativa, es una declaración que no debe ser tomada a la ligera. Si bien no precisó la fecha o el momento exacto en que esto sucedería, tampoco es difícil adivinar de qué manera ocurrirá, ya que también se tomó el tiempo para hablar de la importancia de los servicios de streaming en el futuro y de la forma en que los videojuegos convergerán con el cine y las series.

“Creo que dentro de los próximos tres o cuatro años, todo pasará a la transmisión: juegos, películas y programas de televisión”, auguró. “Estamos prácticamente allí con programas de televisión y películas”.

“Cuando eso suceda”, continuó Kojima, “las películas, los programas de televisión y los juegos competirán en el mismo espacio”.

Aquí puedes ver el documental:

La fuerte relación de Kojima con el cine se puede notar en el simple hecho de que en Death Stranding decidió que los protagonistas del videojuego fueran famosos de Hollywood, con una mezcla de actores como Norman Reedus, Léa Seydoux, Lindsay Wagner y Mads Mikkelsen, con directores famosos como Guillermo del Toro y  Nicolas Winding Refn.

Death Stranding será lanzado el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4.