El creador de Metal Gear vio la película de Cuarón en Netflix y publicó un mensaje en Twitter al respecto.

Hideo Kojima, la mente detrás de Metal Gear

El legendario realizador de videojuegos como Metal Gear tiene una relación cercana con el cine mexicano. Basta con ver los avances de su próximo videojuego Death Stranding para ver a Guillermo del Toro como uno de los personajes de Kojima.

Ahora, el diseñador de videojuegos ha visto Roma, la película de Alfonso Cuarón, en Netflix y considera que se trata de una verdadera obra maestra.

Kojima publicó un tuit aclamando la película donde puede leerse: “Vi ROMA de Cuarón en Netflix. ¡Dios mío, es asombrosa! La flamante estructura a lo largo de la película, el diseño, esa larga toma desde la esquina de la pantalla hasta la otra. No entiendo cómo la filmaron pero fue diseñada exhaustivamente. Esta es un verdadera película para la gran pantalla”.

Kojima ha demostrado ser muy meticuloso con el diseño de sus videojuegos y no se equivoca al hablar así de la película, pues parece que aquí sólo nos hemos dedicado a analizar su importancia como un producto social y nos olvidamos un poco de la apreciación estética de la película.

fuente Hideo Kojima (Twitter)

temas