¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto es todo lo que vimos en el tráiler final de Star Wars: The Rise of Skywalker

Estas son todas las referencias que mostró el último tráiler del Episodio IX.
(Foto: Lucasfilm)

El último tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker se acaba de lanzar y en apenas dos minutos con 42 segundos sentimos que el final de una era está muy cerca. Por si fuera poco, J. J. Abrams se encargó de llenarlo de referencias para los adoradores de la Fuerza y estas son todas las que pudimos ver durante el avance del Episodio IX.

Rey pone a prueba sus habilidades a la manera Jedi

(Foto: Lucasfilm)

Así como Luke entrena con Yoda en el planeta Dagobah, así vemos a la joven Rey poner a prueba su destreza Jedi en un extraño bosque que incluso nos recuerda a Endor. Este es el mismo bosque en el que más adelante en el avance abrazará a Leia Organa.

El hijo del almirante Ackbar está listo para la venganza

(Foto: Lucasfilm)

En Star Wars: The Last Jedi, vimos por última vez al almirante Ackbar cuando avisó sobre un ataque sorpresa de la Primera Orden a la Resistencia. Ahora, su hijo, Aftab está listo para vengar la muerte de su padre, tal como lo demuestra el tráiler.

Dominic Monaghan es parte de la Resistencia

(Foto: Lucasfilm)

No sabíamos qué papel desempeñaría el actor Dominic Monaghan dentro de la saga de La Guerra de las Galaxias, pero ahora sabemos, al menos, que será parte de la Resistencia. Un alma de Hobbit, siempre es un alma de Hobbit.

El Destructor Estelar clase Imperial está de vuelta

(Foto: Lucasfilm)

También conocidos como las naves pizza o destructores pizza, Abrams quiso tocarnos de cerca y presentó nuevamente estas gigantescas naves imperiales listas para la destrucción.

El trono del Emperador está inspirado en un modelo de la trilogía original

(Foto:Lucasfilm)

Phil Szostack, director de arte creativo de Lucasfilm, explicó que la imagen del trono de Palpatine se creó a partir de los bocetos producidos que el famoso artista conceptual Ralph McQuarrie realizó para Return of the Jedi.

Una nave rebelde hace su aparición

(Foto: Lucasfilm)

No todo son referencias a la primera trilogía de la saga, en la escena donde aparece el Halcón Milenario intacto y listo para la acción también podemos ver, si prestamos atención, el carguero ligero VCX-100 que utilizaba el Capitán Hera Syndulla en Rogue One.

¿Aparece un androide Roger en el avance?

(Foto:Lucasfilm)

Parte de ver con atención los avances conlleva el suponer cosas. Por ejemplo, en la escena donde C3PO se está despidiendo (la cual casi me hace llorar), podemos ver del lado derecho lo que podría ser un androide Roger (R0-GR), los cuales forman parte del ejército separatista durante las guerras clónicas.

¿Por qué Kylo Ren y Rey pelean juntos?

(Foto: Lucasfilm)

Hay una escena donde Rey y Kylo Ren están destruyendo una estatua, y todo invita a pensar que se trata de una efigie de Darth Vader. La escena es curiosa porque despierta muchas dudas (tal vez sea la parte más enigmática del tráiler), entre ellas: ¿por qué Rey sostiene una pequeña daga de piedra y no una espada láser?, ¿cuál es el lazo que une a Rey y Kylo Ren con Darth Vader?

Palpatine está de vuelta

(Foto: Lucasfilm)

Aunque esto ya se sabía, no sabíamos bien a bien cómo iba a volver, si en forma de unión cósmica con la Fuerza (el lado oscuro) o si estaría de vuelta de manera física. Pues bien, todo parece indicar que Darth Sirous está de vuelta con todo y su enclenque, pero poderoso cuerpo. Si recordamos bien, Palpatine le prometió a Anakin que le enseñaría a revivir a los muertos. Aunque, por otro lado, el Emperador parece estar conectado, tal como si su destino fuera similar al de Darth Vader, quien necesitaba de una parte maquinal para vivir.