SoftBank tomará el control de WeWork e indemnizará al ex CEO

Adam Neumann recibirá alrededor de 1.7 mil millones de dólares por no haber hecho nada.
(cnbc)

SoftBank será quien rescate a The We Company (WeWork) de las malas decisiones de su ex CEO, Adam Neumann, pagando alrededor de $ 8 mil millones de dólares. Una ganga considerando que hace apenas unas semanas la empresa estaba valorada en 47 mil millones de dólares y estaba a punto de hacerse pública. Bajo esa nueva valoración esperada, SoftBank hubiera puesto más dinero en WeWork hasta la fecha de lo que vale la compañía.

La negociación incluye un pago de 1.7 mil millones para el ex CEO de la compañía, Adam Neumann, de acuerdo con informes de CNN. La noticia fue confirmada por The Wall Street Journal y Bloomberg.

Se dijo que The We Company estaba sopesando al menos dos opciones de financiamiento de última hora esta semana, el otro es un posible paquete de préstamos elaborado por JPMorgan Chase, para evitar quedarse sin dinero después de su desastroso intento de una OPV.

La decisión de avanzar con SoftBank culmina un dramático período de dos meses para The We Company. Después de presentar documentos para una OPV muy esperada en agosto, la compañía enfrentó una lluvia de críticas por su funcionamiento: tuvo pérdidas asombrosas, ninguna mujer en su junta directiva y CEO Adam Neumann había destrabado el poder y numerosos conflictos de intereses potenciales.