El actor que interpretó a Jar Jar Binks caracterizado

(Imagen: Lucasfilm)

Todo por culpa del acoso que recibió.

Ahmed Best, el actor que interpretó al infame Jar Jar Binks en las precuelas de Star Wars, confesó que todavía le cuesta trabajo hablar de su paso por la saga galáctica, sobre todo porque, a raíz del fracaso de su personaje, incluso pensó en suicidarse.

A través de su cuenta en Twitter, Best recordó que pasó de ser un joven actor con el futuro por delante, a ser un apestado de Hollywood, y la mancha en su currículum que representó ser Jar Jar Binks afectó su incipiente carrera.

Si bien, Best nunca se refiere directamente a Star Wars y Jar Jar Binks, es fácil darse cuenta que se refiere a la saga galáctica:

“El próximo año se cumplen 20 años del año en que enfrenté una reacción mediática que todavía afecta mi carrera hoy en día. Este fue el lugar en el que casi terminé con mi vida. Todavía para mí es difícil hablar de eso. Sobreviví, y ahora este pequeñín es mi regalo por haber sobrevivido. ¿Sería una buena historia para mi monólogo? Háganmelo saber.”

Aunque puede parecer exagerado, Ahmed Best enfrentó una reacción negativa desmesurada por interpretar a Jar Jar Binks. Lo más lamentable de todo, es que ese era el primer papel importante que tuvo Beast en Hollywood, y por poco es el último.

Si bien, ahora muchos olvidan que Jar Jar Binks fue bien aceptado por los niños después del estreno de La Amenaza Fantasma, los adultos que eran fans de la primera trilogía despreciaron al personaje, e iniciaron una campaña en su contra, que tuvo como consecuencia que sus apariciones fueran mínimas en las dos películas finales de la segunda trilogía. Esta no es la primera ocasión que Ahmed cuenta lo que sufrió por culpa de los fans nocivos de Star Wars, incluso hace un año recordó que recibió amenazas de muerte por locos fans de La Guerra de las Galaxias, y que en más de una ocasión señores que parecían tener la misma edad que sus padres se acercaba y le gritaban “destruiste mi infancia”. Algo muy duro de sobrellevar para un joven que apenas rebasaba los 20 años de edad.

El actor está planeando montar un monólogo para celebrar el 20 aniversario de Star Wars: Phantom Menace.

fuente Ahmed Best

temas