foro-vidanta-chef ferran-adria

La conferencia principal estuvo a cargo de Ferran Adrià, considerado por muchos como el mejor chef del mundo.

La cocina mexicana es uno de los mayores motores turísticos del país (en 2016 se estimaba que generaba una derrama de 183 mil millones de pesos), así que el tercer día de actividades del Foro Vidanta en Nuevo Vallarta se enfocó en hablar sobre la gastronomía mexicana como atracción turística.

La conferencia principal estuvo a cargo del que es considerado por muchos como el mejor chef del mundo: Ferran Adrià. “Si yo pensara que las cosas son imposibles, no hubiera logrado lo que he hecho”, dijo Adrià durante la charla, en la que también reconoció que “para hacer algo extraordinario, se requiere un tiempo extraordinario”.

El chef español fue copropietario –hasta 2011– del desaparecido restaurante español El Bulli, que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas, entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo por la revista británica Restaurant, o el premio S. Pellegrino durante cuatro años consecutivos. Además, en 2004 Adrià fue reconocido por la revista Time como uno de los personajes más innovadores del mundo.

La segunda mesa de debate, titulada “Sabor a mí”, también contó con la participación de reconocidos personajes de la gastronomía, como Hugo Dacosta, enólogo del Valle de Guadalupe; Benito Molina Dubost, galardonado chef mexicano, Alexis Bostelmann, chef corporativo de Grupo Vidanta y Rodrigo Braun, director RP de José Cuervo.

Finalmente, las actividades de este tercer día fueron clausuradas con la mesa redonda “La conquista del paladar”, en la que participaron el chef mexicano Benito Molina, la cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza y el chef Guillermo González Beristain.

Además, durante la jornada se llevaron a cabo dos talleres relacionados con la mixología y la preparación de bebidas tradicionales.

Foro Vidanta se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones Grand Vidanta en Nuevo Vallarta, con el objetivo de servir como puente entre los líderes de la industria turística, representantes del gobierno y la juventud estudiantil mexicana.

temas