CES 2021: Los cubrebocas inteligentes que superaron nuestras expectativas  

Varias empresas fusionaron la tecnología con la protección contra el COVID-19, así lo vimos en el CES 2021 con la variedad de cubrebocas inteligentes que se presentaron en el evento.
Foto: Razer/ LG

Con todo y que las vacunas contra el COVID-19 cada vez ya empezaron a aplicarse en varias partes del mundo, se desconoce cuándo acabará la pandemia o cuándo es que dejaremos de usar cubrebocas para salir de casa.

Y en lo que eso ocurre, varias empresas han encontrado una forma de fusionar la tecnología con la protección contra el COVID-19, así lo vimos en el CES 2021 con la variedad de cubrebocas inteligentes que se presentaron en el evento de tecnología más grande del año.

Project Hazel

La conocida marca de accesorios para gamers, Razer anunció Project Hazel, un prototipo de cubrebocas inteligente con protección N95 que llamó ‘la mascarilla más inteligente del mundo’.

Cuenta con dos filtros desmontables que limpian el aire que entra y sale de la misma, algo esencial para prevenir los contagios de COVID-19.

Su diseño es transparente lo que facilitaría la interacción a personas que se comunican a través de la lectura de labios.

También cuenta con luces internas que se activan en la oscuridad.

De lo más impresionante es que incluye tecnología ‘Razer Voicemap’, así que incluye un micrófono al interior de la mascarilla y dos altavoces para que al hablar no se escuche como si trajeras el cubrebocas puesto.

Foto: Razer

Airpop Active + Smart Mask

Esta mascarilla cuenta con un sensor Halo que permite al usuario conocer datos sobre su respiración, además de detectar e informar sobre la pureza en el aire inhala el usuario.

Utiliza batería y puede durar hasta seis semanas.

Este cubrebocas inteligente opera desde aplicaciones de Android o iOS por medio de Bluetooth.

Cada Airpop + cuenta con un filtro capaz de bloquear hasta el 99% de contaminantes. La app también te indicará cuándo es el momento de cambiarlo.

Foto: Airpop

LG Puricare Wearable Air Purifier

Este es un purificador de aire personal con forma de cubrebocas, cuenta con dos filtros de aire y se ajusta al rostro del usuario para evitar las fugas de aire.

La batería que utiliza es recargable vía USB y dura hasta ocho horas.

Hay dos diseños, uno en color blanco y otro transparente, éste último, al igual que el cubrebocas de Razer, es inclusivo ya que permite la lectura de labios.

Foto: LG

Si estás siguiendo el CES de este año, aquí puedes checar otras novedades que se presentaron en el evento de tecnología.