La canción más relajante del mundo que científicamente te hace dormir

Esta es una canción que sin duda alguna tienes que escuchar.
Una canción más para el repertorio | Foto: Pexels

Durante la pandemia del COVID-19 muchas personas han sufrido de desajustes en su ciclo del sueño por diferentes razones, por lo cual muchos han comenzado a padecer insomnio afectando sus actividades cotidianas. Sin embargo, hay una canción que podría ayudarles a conciliar el sueño y “apagar” su cerebro de manera correcta.

¿La música controla mi cerebro?

La música puede controlar la presión arterial y la salud del corazón, advierte un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología. Hay canciones que pueden resultar tan relajantes como los tranquilizantes, conviene excluirlas de la conducción. Tal es el caso de “Weightless” de Marconi Union. Un estudio de Radox Spa con la empresa de neuromarketing Mindlab International liderado por el Dr. David Lewis-Hodgson concluyó que este tema es hasta un 11% más tranquilizador que cualquier otro en la selección.

El estudio

David Lewis, el neuropsiquiatra a cargo de la tarea, ideó un experimento muy básico: estresar a los voluntarios, luego al observar su actividad cerebral, hacer que escuchen canciones.

Resolver complicados acertijos contra el reloj fue la estrategia para mantener a 40 mujeres participando con tensión. Luego escucharon varias canciones mientras se monitoreaba su reacción cerebral. El resultado, aunque pueda ser cuestionable, fue que la canción del dúo británico Marconi Union, “Weightless”, no solo fue la más relajante (incluye sonidos de guitarra, piano y versiones electrónicas de sonidos naturales) sino también la más efectiva para disfrutar de  un masaje.

Relajando a tu cerebro | Foto: Pexels

¿Cómo funciona “Weightless” en nuestro cerebro?

Para componer esta canción, el dúo británico contó con la ayuda de neurólogos y terapeutas; partitura fue diseñada especialmente para que “la melodía, los ritmos y el bajo ayuden a bajar la frecuencia cardíaca, bajar la presión arterial y niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés ”, según explican los responsables del estudio.

Para hacer esto, subieron y bajaron a 60 latidos por minuto (BPM), lo que redujo la frecuencia cardíaca hasta que alcanzó el nivel de las ondas alfa del cerebro. Si escuchas esta canción durante al menos cinco minutos (el tiempo que le toma a su cuerpo ponerse en sintonía con la canción) es muy probable que te quedes dormido.

¿Vas a probar este nuevo método para conciliar el sueño?

***

¿Es verdad que durante nuestra vida no alcanzamos a utilizar la totalidad de nuestro cerebro? Pepe Pulido está de regreso para despejar esta incógnita.
ANUNCIO