La compañía japonesa mejoró considerablemente su clásico modelo EV con un motor más potente.

Nissan presenta el nuevo Leaf e+, su EV de más potente

(Nissan)

Nissan ha aprovechado el CES 2019 para presentar su nuevo Leaf EV, uno de los más antiguos del mercado y que se había quedado un tanto resagado frente a la competencia, pero ahora la compañía nipona está rectificando su camino con el lanzamiento del nuevo Leaf e+ 2019.

El automóvil mejoró su batería y ahora es de 62 k Wh, esto le permite rendir hasta 365 kilómetros, acercándose así a modelos como el Chevy Bolt o la versión base del Tesla Model 3.

Este modelo también cuenta con la asistencia al conductor ProPilot que aparecía en la versión de 2018 y agrega un nuevo motor de 150 kW, aumentando su potencia en un 33% haciéndolo más rápido en la autopista asegurando mayor seguridad al momento de rebasar y realizar otras maniobras. Además, se carga más rápido, pudiendo usar cargadores CHAdeMO hasta 100kW en comparación con la batería de 40kW del modelo anterior.

(Nissan)

Igualmente, el nuevo Leaf e+ de Nissan mejoró su interfaz de movilidad inteligente, viene con una pantalla más grande de 8 pulgadas, se puede controlar vía smartphone y el firmware se actualiza por OTA (Over The Air). El EV ofrece sincronización y navegación sincronizada con los teléfonos inteligentes integrando Nissan Energy, su sistema para dministrar la energía solar asistida por batería otras instalaciones de energía doméstica.

(Nissan)

El lanzamiento del Leaf se retrasó debido al arresto del exCEO Carlos Ghosn en Japón el año pasado, pero este mes llegará al país asiático por 4,162,320 yenes (38,000 dólares), posteriormente se lanzará en Europa a fines de este trimestre y llegará a las costas de Estados Unidos en algún momento de esta primavera.

fuente Nissan

temas